Compartir
Publicidad

La generación de contenidos aleatorios en los juegos no es moco de pavo y este vídeo lo demuestra

La generación de contenidos aleatorios en los juegos no es moco de pavo y este vídeo lo demuestra
8 Comentarios
Publicidad

Los videojuegos se pueden caracterizar por una enorme variedad de elementos. Algunos son especiales por su argumento, otros por su diversión o por su calidad gráfica y otros por disponer de un contenido que es construido automáticamente de forma aleatoria gracias a la generación procedural.

La programación en los títulos que jugamos desde hace unas décadas se va volviendo cada vez más compleja, pero todo esto tema no se trata de una novedad o algo que haya aparecido hace poco, sino que lleva presente desde las primeras generaciones. La diferencia es que gracias a la tecnología de hoy en día este aspecto se puede explotar con mayor profundidad y llevarlo hasta límites insospechados, lo que está suponiendo una auténtica revolución.

Nuestros compañeros de Xataka han elaborado esta misma semana un artículo y un vídeo, que podéis ver acompañando justo arriba, hablando en profundidad sobre este asunto tan interesante que hace que los juegos sean cada vez más variados y nos permita por lo tanto disfrutar de experiencias un tanto distintas a las se podrán encontrar otras personas.

'No Man's Sky', 'The Binding of Isaac' o 'Elite: Dangerous' son tan solo unos pocos ejemplos actuales que llevan a cabo la generación procedural, pero tan solo tenemos que echar una vista al pasado y pensar en este concepto para darnos cuenta de lo mucho que ha evolucionado con el paso de los años. Nos queda la duda de hasta donde serán capaces de llegar los programadores en los próximos años con este arduo trabajo tan sorprendente.

En Xataka | Procedurally Generated Content: la revolución de los videojuegos es ahora (aunque llevamos 40 años creándola)
En VidaExtra | La revolución procedural va a llegar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio