Compartir
Publicidad

La HBO ofrecerá sus contenidos a través de nuestras consolas

La HBO ofrecerá sus contenidos a través de nuestras consolas
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Bill, dime que no te han robado la Play…

Si os gustan las series lo más probable es que conozcáis la cadena HBO, un canal norteamericano de televisión por cable y satélite propiedad de Time Warner que cuenta entre su programación con algunas de las mejores series de producción propia que existen. Seguro que os suenan ‘Game of Thrones’, ‘The Wire’, ‘Curb Your Enthusiasm’, o ‘True Blood’, ¿verdad?

Actualmente la cadena ofrece un servicio de suscripción llamado HBO Go a través del que sus miembros tienen acceso a todos y cada uno de los episodios de todas las series producidas por la cadena, así como a un gran catálogo de películas. Se puede acceder a él a través de cualquier ordenador, pero también desde algunos terminales móviles y tablets (iPhone, iPad, Android) gracias a sus respectivas aplicaciones.

La buena noticia es que en un futuro cercano los contenidos de la HBO van a estar disponibles también a través de nuestras consolas (no se han especificado plataformas) y televisores con conexión a Internet. La mala noticia es que para nosotros, los españoles, todo esto nos va a quedar un poco lejos. HBO Go, por el momento, es un servicio que solamente funciona en Estados Unidos y para clientes que disponen de suscripción por cable.

Entonces, os estaréis preguntando algunos, ¿qué nos importa todo esto si no vamos a poder disfrutarlo? Es un movimiento interesante en sí mismo independientemente de la posibilidad de poder disfrutar de él o no. Estamos hablando de las consolas como dispositivos cada vez más tenidos en cuenta por otros actores del sector del entretenimiento.

Esto no es nuevo. Hace tiempo que podemos ver programas de televisión o películas y escuchar música desde nuestras PS3 y Xbox 360, pero poco a poco se van sumando nuevos servicios con sus propias características, sus propios contenidos y sus propios precios. Ahí tenemos a Netflix, que pronto llegará a España, y ahora es la HBO la que decide poner sus contenidos a disposición de los usuarios de consola.

Desconozco cuánto tardará en llegar esto a nuestro país, si es que alguna vez lo hace (de entrada me parece complicado, pero cosas más raras se han visto), pero también me pregunto qué acogida tendría aquí dada nuestra mentalidad. Es decir, Netflix todavía no ha llegado a nuestro país y ya tengo ganas de ver si todo eso que dicen muchos de que “a mí si me ofrecen buenos contenidos a precios bajos yo compro” es cierto o sólo es para quedar bien. Porque hay mucha gente que dice “no compro porque es caro”, pero cuando eso mismo baja de precio dice “no compro porque puedo conseguirlo gratis”.

Vía | GigaOm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio