Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva Nintendo DS llevará cámara de fotos y llegará este año, entre otras cosas...

La nueva Nintendo DS llevará cámara de fotos y llegará este año, entre otras cosas...
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa la publicación japonesa Nikkei Net en su edición de hoy, Nintendo podría estar a punto de lanzar la nueva revisión de su NDS añadiéndole nuevas funciones muy demandadas por el público como cámara de fotos, reproductor musical y una mayor y mejorada conectividad inalámbrica.

Hay que aclarar que según Nikkei, esta nueva Nintendo DS no supondría un salto generacional frente a las anteriores versiones, sino que sería una revisión del diseño que vendría a mejorar la actual DS Lite (segunda versión de NDS) y sería cien por cien compatible con sus anteriores juegos y accesorios.

Entre las mejoras se encuentran una cámara de fotos digital que podría servir para capturar imágenes y poder usarlas posteriormente en algunos juegos, abriendo así una nueva puerta a aplicaciones simples pero efectivas para el gran público. También cuenta con un reproductor musical de serie, con un lector de tarjetas SD que serviría para compartir información entre Wii y NDS, ya que ambas incorporarían la posibilidad de leer las mismas tarjetas. Lo lógico sería MicroSD, pero no todo el mundo tiene la costumbre de guardar el adaptador que viene al comprarla.

Se comenta también la posibilidad de incluir dos pantallas táctiles en lugar de una, por lo que los insistentes rumores que venimos viendo desde hace meses que barajaban esta posibilidad, definitivamente, no iban tan desencaminados. Además, incluirá nuevos elementos como el Canal Tiempo y Canal Noticias de Wii, así como suscripciones RSS 2.0 y demás elementos para Internet imprescindibles en cualquier gadget con conectividad hoy día.

¿Cuándo veríamos esta consola en la calle? Pues según Nikkei, muy pronto. Sin ir más lejos, este mismo año aparecerá en Japón y a lo largo de 2009 en el resto del mundo. Su precio inicial sería en Japón de 20.000 yenes, 130 euros, un poco más cara que el modelo actual.

De salir en nuestro país, suponemos que el modelo llegaría a costar aproximadamente 169 euros y, con las prestaciones que promete tener, creo que el mercado de portátiles tendrá rey para muchos años más.

Vía | Kotaku | NeoGAF | Nikkei Net En VidaExtra | Nintendo DSi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos