Compartir
Publicidad

La plataforma G2A ofrecerá a las desarrolladoras los royalties de sus propios juegos

La plataforma G2A ofrecerá a las desarrolladoras los royalties de sus propios juegos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por acumulación de títulos en bundles temáticos o a través de todo tipo de promociones, hoy en día es fácil adquirir claves de juegos a precios por debajo del estipulado por las editoras, sin embargo existen consecuencias para todas las partes, en especial para las desarrolladoras, ofreciendo una especie de mercado negro de claves.

Recientemente el pequeño estudio Tiny Build denunció estos hechos poniendo como ejemplo la salida de 'Punch Club' y los daños que la plataforma le había causado por valor de 450.000 dólares en juegos. Sin embargo, parece que G2A, una especie de Ebay de juegos , va a ofrecer una nueva política de distribución que beneficiará a todo el mundo.

G2a

La web G2A se ha hecho popular en muy poco tiempo al convertirse en un medio en el que los propios usuarios pueden ofrecer sus claves de software y venderlas al precio que estimen conveniente a terceros, lo cual está muy bien de cara a dar una salida a títulos que no le interesan a la parte ofertante, sin embargo, la plataforma dará un giro interesante asociándose con las distribuidoras.

A través de palabras de un representante de G2A al portal Eurogamer se ha confirmado que un porcentaje de las ventas de cada título será ofrecido a los estudios de desarrollo del título.

Como líderes en el mercado de los juegos digitales, reconocemos nuestra responsabilidad de servir al bien común para toda la industria del juego. Queremos tranquilizar a la comunidad de desarrollo que controlamos nuestro mercado ampliamente para cualquier posible actividad fraudulenta

Los recientes acontecimientos han demostrado que necesitamos avanzar más rápido para introducir nuevos beneficios diseñados pensando en los desarrolladores, e invitarles a jugar un papel más importante en la creación del mercado del futuro.

G2a2

La iniciativa ofrecerá dos medidas interesantes a seguir: por un lado la retribución de un 10% de los beneficios de cada código de juego en concepto de royalties a sus respectivos desarrolladores, por otro lado acceso a las bases de datos y movimientos de ventas de G2A a los mismos para ofrecer total transparencia en el proceso.

En aquellos casos específicos en los que detectemos fraudes, investigaremos y vedaremos la participación de las partes implicadas. Trabajamos con las autoridades pertinentes a nivel mundial para rastrear el fraude y estamos comprometidos con que nuestro mercado siga siendo seguro. Actualmente decenas de proveedores funcionan con nosotros a nivel mundial, ya que tenemos total confianza en nuestro proceso de seguridad.

Se espera que esta medida ayude a solidificar la confianza en la plataforma de cara a todas las partes interesadas, ofreciendo códigos verificados a precios muy razonables y de los que puedan beneficiarse sus autores originales. La fase de testeo de la iniciativa comenzará en 2 semanas esperando a que sea lanzada oficialmente el próximo 29 de junio. Al César lo que es del César.

En VidaExtra | Al final no pudo ser: Valve retira la aplicación de Itch.io de Steam Greenlight,Por qué hay páginas que venden claves para juegos de PC más baratas que en Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio