Compartir
Publicidad

Al final no pudo ser: Valve retira la aplicación de Itch.io de Steam Greenlight

Al final no pudo ser: Valve retira la aplicación  de Itch.io de Steam Greenlight
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vida Extra ya hemos hablado de la plataforma Itch.io, una iniciativa que ofrece todo tipo de contenidos digitales, tanto jugables como experimentales, y que poco a poco está cobrando más fuerza entre los pequeños y medianos estudios de desarrollo, ganándose el apodo de 'El Steam de los indies' y ofreciendo montones de propuestas de manera gratuita así como en muy interesantes bundles.

A principios de abril, y pese a que estamos precisamente en el mes de las bromas de la prensa internacional, apareció la noticia de que sus creadores estaban moviendo una App de escritorio para que Itch.io tuviera visibilidad en la propia Steam. Sin embargo, Valve ha reaccionado y ha dicho que no puede ser.

Itch

A pesar de que los Steam parece tener una muy buena predisposición para incluir contenidos de terceros en su plataforma, como la posibilidad de ofrecer mods creados por los usuarios o su coexistencia con Uplay de Ubisoft, parece que no tienen una especial prioridad -o interés- en abrirle una ventana al proyecto de Leaf Corcoran entre otros.

"Gracias por su interés en Steam. Estaremos encantados de ofrecer soporte a una variedad de software no enfocado a los videojuegos en Steam, pero la realidad es que no hemos encontrado las herramientas y procedimientos adecuados para dar soporte a algunos sistemas de software no enfocados a los juegos actualmente. Hemos realizado algunos cambios a este tipo de software en Greenlight [...] Pero en la actualidad necesitamos enfocarnos en una mira más estrecha hasta que tengamos mejores herramientas y procedimientos"

La Aplicación de Itch.Io ya no está disponible en Greenlight :( Igual es porque Steam no está preparada para una admisión entre plataformas.

La iniciativa duró 12 días y definitivamente los números mostraban una excelente predisposición hacia el proyecto. Corcoran puede entender que se trate de una posible limitación basada en trámites legales o procedimientos formales, o sencillamente es una manera muy correcta de decir 'Oye, que vosotros hacéis lo mismo que yo, así que no me vayáis a venir con ese enorme caballo de Troya para vuestra plataforma ¡que os veo a la legua!'

Afortunadamente, que la App de escritorio de Itch.io en Steam no haya prosperado no implica que la iniciativa deje de existir, para alegría de millones de incondicionales de títulos y rarezas jugables de todo el mundo digital ¿Pensáis que Valve hizo lo correcto al cerrar -por lo pronto- la puerta a Itch.io?

Más información | Itch.io
En Vida Extra | Itch.io, el Steam de los juegos independientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio