Compartir
Publicidad
Publicidad

"La proxima generación de consolas llegará en 2012", Ubisoft dixit

"La proxima generación de consolas llegará en 2012", Ubisoft dixit
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Desde luego, parece mentira. Aún estamos intentando asumir que la crisis puede afectar al mercado del entretenimiento electrónico o que la generación actual de consolas durará mucho puesto que ha costado millones que nadie ha recuperado, y Ubisoft ya está pensando en la que vendrá.

Y es que según el publisher Francés, será en el 2012 cuando asistiremos impávidos al aterrizaje de las nuevas consolas, así que ya están preparando a sus equipos para las futuras novedades.

Desde luego, estas afirmaciones contrastan un poco con los planes públicos de que PS3 dure como mínimo 10 años. Pero en el caso de Xbox 360 y, sobretodo, Nintendo Wii, esa fecha es más que probable.

“Tenemos que encargarnos de hacer crecer a la compañía y prepararla, no sólo para el año que viene, sino para la siguiente generación de consolas que probablemente llegará a finales del 2011 o en el 2012.
“Debemos estar listos para eso, ya estamos contratando a gente, comprando tecnología y mirando a algunas marcas, también.”

Así que en palabras del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, en 2012 ya tendremos una nueva remesa de hardware sobre el mantel. Por una parte es lógico que los desarrolladores ya estén pensando en esa generación, pero desde el punto de vista del usuario puede convertirse en una montaña rusa.

Aunque pensándolo bien, el ciclo vital de PS3 es de 10 años, eso en otras palabras quiere decir que Sony piensa estar invirtiendo en ella durante ese tiempo y que después pasará a ser historia. Así que el año 2012 tiene buena pinta, pero me la voy a jugar. Microsoft y Nintendo enseñarán algo antes ¿no creéis?

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos