Compartir
Publicidad
Publicidad

La salvación de Xbox Entertainment Studios puede pasar por Warner

La salvación de Xbox Entertainment Studios puede pasar por Warner
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Microsoft afronta una época radical de cambios y aunque su nuevo CEO aseguró que la división de videojuegos no se vería afectada no ha podido cumplir al 100% su palabra. Hace un par de meses se anunciaba una reestructuración que eliminaba uno de los últimos buques insignia que Steve Ballmer decidió montar para apoyar el lanzamiento de Xbox One: los Xbox Entertainment Studios.

Se trataba de ofrecer contenido digital (series, programas, películas, documentales…) exclusivos en la plataforma y para ello se montó un súper estudio que se encargaría del rodaje de las series de ‘Halo’ y muchos otros proyectos. Se contrató a una ejecutiva veterana de la televisión, Nancy Tellem, para dirigirlo y tras unos meses de funcionamiento y un inicio realmente lento… la nueva directiva de Microsoft echaba el cierre. Ahora parece que puede existir una luz al final del túnel gracias a un eventual trato con la Warner.

¿El objetivo? Integrar toda la infraestructura de Xbox Entertainment Studios en el canal Machinima (participado por Warner desde hace un tiempo) y conseguir la cartera de proyectos interesantes que el estudio de Microsoft tiene en sus cajones. Un movimiento clave que se entiende al ver que tanto Disney como DreamWorks (competidores de Warner en esto del contenido digital) han adquirido a Maker Studios y AwesomenessTV durante estos últimos meses.

De cerrarse el trato, todavía en fases muy tempranas de negociación según los rumores, Machinima pasaría a contar con una infraestructura bestial para acometer grandes producciones. Quizá es la mejor salida que se le puede encontrar a ese proyecto faraónico que montó Steve Ballmer y que no han sabido / podido aprovechar en su totalidad para darle valor añadido a Xbox One.

Vía | HollywoodReporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos