Compartir
Publicidad

Microsoft se centra en los juegos: cierra los Xbox Entertainment Studios

Microsoft se centra en los juegos: cierra los Xbox Entertainment Studios
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Interesante el cambio de rumbo que está tomando esta nueva Microsoft de Satya Nadella. Hoy mismo Ruben nos contaba que la compañía afrontaba una importante oleada de despidos que, por fortuna, no parecen afectar demasiado a la división Xbox. Una división que entra de lleno en los planes a largo plazo del gigante tecnológico pero que también deberá cambiar de rumbo.

Un cambio que afectará de manera radical a los Xbox Entertainment Studios, esa división de la compañía liderada por la antigua presidente de CBS, Nancy Tellen, que tenía como misión el crear contenido digital exclusivo (series, películas, documentales, emisiones deportivas…) para ser distribuido exclusivamente a través de Xbox One. Una división que cerrará en los próximos meses y que dejará de patitas en la calle a casi 200 empleados.

Está claro que para Microsoft, ahora, lo que importa son los juegos. Una estrategia que ya empezaba a vislumbrarse con ese pack sin Kinect y con la ausencia de novedades sobre los grandes proyectos que se supone tenía esta división entre manos. Sí, seguirá rodándose la serie sobre ‘Halo’, llegarán los documentales que están casi acabados y se seguirá negociando con algunos proveedores de contenidos… pero el grueso de Xbox Entertainment Studios desaparecerá.

Phil Spencer, el mandamás de la división Xbox, ha querido dar su punto de vista en un comunicado y de paso tranquilizar a los que crean que la consola de Microsoft puede tener problemas en un futuro cercano.

“Xbox continuará dando soporte y entregando contenido interactivo en deportes como la NFL. Seguiremos mejorando la experiencia de ver la TV mediante la consola gracias a nuestro ciclo de actualizaciones mensuales. Nuestros contratos con proveedores de contenido de talla mundial encargados de llevar contenido televisivo, cinematográfico o deportivo a los usuarios no recibirán impacto alguno por este cambio en la organización.”

Más allá de cambios, contratos y proveedores hay una cosa clara: Microsoft ha cambiado de manera radical la estrategia en los últimos meses. Ya no se trata de crear el “hub” multimedia perfecto para nuestro comedor y ofrecernos todo tipo de contenido para él, parece que han reflexionado y se han dado cuenta de que Xbox One, ante todo, es una consola de juegos.

Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos