Publicidad

Las ventas de PC sufren su mayor descenso en 2013

Las ventas de PC sufren su mayor descenso en 2013
42 comentarios

Publicidad

Según podemos leer en MCV, los últimos datos ofrecidos por Gartner dejan patente que la venta de PCs a nivel mundial ha sufrido su mayor caída durante el pasado 2013, bajando hasta las cifras arrojadas por el mercado en el año 2009.

Se trata de un descenso del 10% con respecto a las ventas globales de PC durante el año 2012, lo cual se traduce en un total de 315.900.000 unidades. Mikako Kitagawa, analista en Gartner, declara lo siguiente:

Aunque el envío de PCs a nivel global ha seguido bajando durante el cuatro trimestre, creemos que mercados como el norteamericano han tocado fondo mientras el ajuste de la base instalada se ralentiza. El gran crecimiento de las tablets ha influido negativamente en el del PC en mercados emergentes. En mercados emergentes, el primer dispositivo conectado para los consumidores es probablemente el smartphone y su primer dispositivo informático es una tablet. Como resultado, la adopción del PC en mercados emergentes será más lenta mientras los consumidores ignoran el PC por tablets.

Vía | MCV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir