Compartir
Publicidad

El legendario grupo Iron Maiden demanda al estudio 3D Realms y le pide dos millones de dólares por el título de su nuevo juego, Ion Maiden

El legendario grupo Iron Maiden demanda al estudio 3D Realms y le pide dos millones de dólares por el título de su nuevo juego, Ion Maiden
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos del año pasado os hablamos del siguiente proyecto de 3D Realms, aquel FPS añejo y deliberadamente retro que recibía el nombre de Ion Maiden y del que no volvimos a saber mucho.

Parece que ahora la cosa va a necesitar, como mínimo, una pequeña reforma antes de volver a la palestra, ya que según reportan diversas fuentes el holding que representa los derechos del grupo Iron Maiden ha presentado una demanda contra el estudio por valor de 2 millones de dólares.

El motivo, por si no resultaba todavía evidente, es el parecido entre el nombre de la banda y el nombre del juego. Así lo expresa, de hecho, el texto de la demanda:

El nombre del acusado, Ion Maiden, es casi idéntico al de la marca registrada Iron Maiden tanto en apariencia como en sonoridad y posible uso comercial. Además, el acusado también usa el nombre de Ion Maiden para vender merchandising, lo que incluye camisetas o alfombrillas para ratón. 

Los demandantes aseguran que el estudio puso el nombre a sabiendas de que había una similaridad evidente entre ambos, para aprovechar la popularidad del legendario grupo de heavy metal. Además, los representantes del grupo exigen no solo el pago de una compensación económica y que cambien el nombre, sino también que se le cedan los derechos de la página oficial del juego

Veremos cómo se resuelve esta situación, pero la cosa no parece pintar excesivamente bien para los creadores de Duke Nukem, que difícilmente podrán competir contra la maquinaria legal de los susodichos. Para aligerar un poco el tono de la noticia, al menos, os ponemos un temita de ellos muy bueno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio