Compartir
Publicidad

Ion Maiden es el explosivo regreso de 3D Realms al motor de Duke Nukem 3D. Y no pinta nada mal

Ion Maiden es el explosivo regreso de  3D Realms al motor de Duke Nukem 3D. Y no pinta nada mal
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para bien o para mal, los FPS actuales apenas se parecen a aquellos que desataron la fiebre por el género en los 90, pero pocos -o ninguno- pudo igualar espectáculo surrealista y explosivo de 'Duke Nukem 3D'. Dos décadas después, la propia 3D Realms regresa a la fórmula original con 'Ion Maiden', recuperando el legendario Build engine para la ocasión.

Curiosamente, el motor que hizo posible juegos del calibre de 'Duke Nukem 3D', 'Blood' o 'Shadow Warrior' no es lo único que la compañía tejana vuelve a poner sobre la mesa: tras protagonizar su primer juego en 2016, Shelly “Bombshell” Harrison regresa con el objetivo de dejar en evidencia quienes venden falsa nostalgia.

O, al menos, eso asegura el primer tráiler de 'Ion Maiden'.

Ahora bien, 3D Realms asegura que, pese a su aspecto retro, podemos esperar cosas sorprendentes de 'Ion Maiden'. A la hora de desarrollar el juego han exprimido al máximo las posibilidades del motor y adelantan que han sacado ventaja de los avances tecnológicos para ofrecer entornos mucho mayores, cientos de nuevos colores, e incluso mapas que se transformarán a mitad del nivel.

1

Puede que no haga falta un contexto teniendo todo lo anterior, pero Mike Nielsen y su equipo ponen el mundo en manos de Bombshell una vez más con un propósito: acabar con los planes del Dr. Jadus Heskel, quien ha desatado un ejército cibernético en Neo DC. Sin embargo, esta vez, en vez de desactivar de bombas deberá detonarlas... mientras reparte plomo de manera indiscriminada.

Por delante, siete niveles con múltiples mapas que poco o nada tendrán que ver con la experiencia de estar frente a una galería de tiro, armas devastadoras y la advertencia de que nos encontraremos enormes dosis de acción y checkpoints muy escasos. Eso sí, del multijugador prometen hablar más adelante.

1

Pero lo más interesante es que no tendremos que esperar demasiado para tomarles la palabra: 'Ion Maiden' ya está disponible en Steam para PC a través del programa de Early Access, aunque -de momento- este acceso anticipado ofrece un adelanto de varias horas de campaña.

1

El lanzamiento de la versión final de 'Ion Maiden' está previsto para el tercer trimestre de 2018 en Windows, Mac y Linux, llegando traducido a varios idiomas (incluyendo el español). Bombshell se postula como la sucesora del mismísimo Duke, y estar a la altura es complicado, pero no imposible.

Más Información | Ion Maiden

Más sobre 3D Realms en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos