Compartir
Publicidad

Leipzig, desolada tras perder la Games Convention, podría preparar un evento paralelo

Leipzig, desolada tras perder la Games Convention, podría preparar un evento paralelo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Obviamente, a los organizadores de la Games Convention de Leipzig, Messe Leipzig (algo así como Ferias y Congresos de Leipzig), el traslado de la feria a Colonia les ha sentado como un tiro.

Sus declaraciones no dejan lugar a dudas: "Messe Leipzig se lamenta de la decisión de BIU al dejar de apoyar la Games Convention de Leipzig". Además de esta pérdida, Messe Leipzig ha visto cómo sus intentos de ceder la denominación a la Asociación alemana de Software Interactivo de Entretenimiento (BIU) por una módica suma se han ido al traste. ¿La razón? Sus rivales en Colonia, Koelnmesse, ya tienen desde 2003 un nombre la mar de atractivo. Juzgad por vosotros mismos: GAMESCom. Lo mejor de todo es que a BIU no le costará ni un céntimo usarla.

Incluso figuras de gran relieve político como el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, y el Ministro de Economía de Sajonía, Thomas Jurk, han expresado su decepción por la jugada de BIU y han tildado la decisión de “duro golpe” para la región.

Por eso mismo, porque el fin de la Games Convention ha supuesto un mazazo, se rumorea que Messe Leipzig podría estar preparando una convención paralela a la de Colonia durante 2009. Desde luego, tardarán mucho tiempo en reponerse. Es lo que tienen las ciudades modestas, que viene Colonia, la cuarta urbe en importancia de Alemania, y se queda con el pastel. La misma historia de siempre.

Vía | gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos