Compartir
Publicidad

Los canales pequeños de Twitch podrán monetizar su contenido con el nuevo programa de Twitch Afiliados

Los canales pequeños de Twitch podrán monetizar su contenido con el nuevo programa de Twitch Afiliados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Twitch existen miles de canales diferentes de todas partes del mundo. Unos se dedican a jugar a juegos populares como 'League of Legends' o 'Hearthstone', otros a hacer speedruns e incluso también se puede encontrar a usuarios que sacan a relucir su vena creativa con contenidos que a veces tienen que ver poco o nada con videojuegos.

De entre todos ellos hay numerosos casos de personas que logran convertirse en Partners de Twitch, lo que les permite ganar dinero con sus retransmisiones mediante publicidad, suscripciones y otros métodos, pero, ¿qué ocurre con los demás que no llegan a ese estatus a pesar de su, en ocasiones, esplendido contenido? Pues para todos ellos Twitch ha querido anunciar el programa Twich Afiliados.

Twitch 02

La intención de la web de streaming más popular es la de echar precisamente una mano a todos esos canales que no son, de momento, Partners de Twitch para que también sean capaces de monetizar su contenido. No importará de qué trate el canal de cada uno, tan solo bastará con cumplir una serie de requisitos indispensables que serán los siguientes:

  • Haber emitido 500 minutos en los últimos 30 días.
  • Haber emitido en siete días diferentes en los últimos 30 días.
  • Contar con una media mínima de tres espectadores en los últimos 30 días.
  • Contar con al menos 50 seguidores.
Twitch 04

Como podéis comprobar los requisitos no son demasiado elevados y eso provoca que haya miles de canales que los cumplan. ¿Eso quiere decir que todos pasarán a formar parte de este nuevo programa? En un principio todo apunta a que será así, lo que se desconoce es cuándo ocurrirá para cada uno.

El motivo se debe a que Twitch no habilitará ningún sistema para que sea posible aplicar para el proceso de selección, de manera que será la propia compañía la que elegirá a dedo a los afortunados por oleadas. A los elegidos que cumplan los requisitos se les avisará por email o en la propia página en el apartado de notificaciones, pero Twitch ha querido recalcar que todo esto tardará unas cuantas semanas y meses hasta que se lleve a cabo.

Twitch 03

Por lo tanto, ahora solo queda saber cuándo comenzarán a llegar los primeros emails. Eso sí, si estáis interesados en ello las ventajas que os proporcionará formar parte de este programa de afiliados son todas estas: poder recibir bits, suscripciones para un emoticono personalizado (los Partner pueden conseguir hasta 50), recibir dinero por la venta de juegos y por colocar anuncios.

Desde luego es una gran noticia para todos los canales y es muy probable que todo esto anime a los usuarios a seguir emitiendo en Twitch. Además, puede que exista la posibilidad de que gracias a este método los usuarios que formen parte del programa de Twitch Afiliados se vuelvan más populares todavía se acaben convirtiendo en Partners algún día.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio