Compartir
Publicidad

Twitch presenta Cheering, una nueva forma de apoyar a los streamers con microtransacciones

Twitch presenta Cheering, una nueva forma de apoyar a los streamers con microtransacciones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando repasamos los aspectos que tenía que mejorar Twitch cuanto antes mencionamos algunos realmente importantes para todos los usuarios. Eso no quita que ellos prefieran seguir un camino totalmente distinto y añadir otras opciones que a primera vista son un tanto innecesarias, pero de gran ayuda para ciertos streamers, como ha sido la que acaban de presentar con el nombre de Cheering.

Esta especie de moneda a modo de microtransacción se utiliza única y exclusivamente con el fin de apoyar a nuestros usuarios favoritos. Su funcionamiento es simple: se adquiere una cantidad determinada de Bits, el nombre de la moneda, para donarlas de la manera que queramos, de forma que en el chat aparecerá un mensaje con las que le hemos entregado al streamer en cuestión y el mensaje que le queramos dedicar.

Una vez enviados los Bits veremos como en el chat surge una especie de emoticono de diferentes colores y formas que variará según la cantidad que hayamos donado. Por 1,40 dólares se conseguirán 100 Bits, por 7 dólares nos entregarán 500 Bits y así hasta llegar a 25.000 Bits por 308 dólares, aunque no se ha especificado la cantidad de dinero exacta que recibirán los streamers de todo esto.

Según ha señalado Twitch la finalidad de Cheering es para felicitar a los usuarios por algunos objetivos que consigan y para celebrarlo con ellos mostrándoles nuestro apoyo. Sin embargo, personalmente no descartaría la posibilidad de que alguno se le ocurra la idea de decir "haré esto (insertad aquí la situación que queráis) si llegamos a esta meta de Bits".

Por el momento la función se encuentra en fase beta y para selección muy limitada de los streamers más famosos del mundo. En el futuro planean ampliar esta función a todos aquellos usuarios que tengan partner, mientras que de momento utilizarán todas las ideas y opiniones que vaya depositando la gente para mejorar todo lo posible en el servicio o realizar los cambios que se considere oportunos.

Más información | Twitch
En VidaExtra | Un troll dona más de 50.000 dólares a varios usuarios de Twitch y PayPal rechaza devolverle el dinero, Esto es todo lo que tiene que mejorar Twitch cuanto antes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio