Compartir
Publicidad

Los creadores de Doom y Quake anuncian su nuevo proyecto con el vídeo más WTF posible

Los creadores de Doom y Quake anuncian su nuevo proyecto con el vídeo más WTF posible
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay personalidades de la industria que se consideran leyendas vivas, y entre ellas podemos encontrar a John Romero y Adrian Carmack, dos de los fundadores originales de iD Software y responsables junto con John Carmack de algunas de las sagas más emblemáticas de la historia del videojuego como 'Doom' o 'Quake'. Sin embargo, Romero había estado algo apartado del desarrollo de nuevos proyectos, o eso parecía.

Hace unos días y a través de su cuenta oficial de twitter, Romero nos redirigió al site HOXAR, una compañía ficticia que se encarga de producir el sistema 'Blackroom', lo cual promete ser una experiencia 'completamente inmersiva y sin límites físicos' que no necesitará un dispositivo de gafas, y que ya ha estrenado cuentas oficiales en Facebook y Twitter. Hoy nos vuelve a dar pistas del proyecto de la manera más épica posible y tomando prestados elementos de otro regreso muy esperado.

En un más que evidente homenaje a uno de los momentos clave de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' vemos como Carmack encuentra por fin a un Romero alejado de la industria, sin embargo el poder de un teclado enrollado con un ratón, puede ser la clave para el inicio de una nueva leyenda.

Por lo pronto no sabemos si el proyecto responderá al nombre de 'Blackroom', 'Hoxar' o sencillamente se trata de recursos narrativos y enlaces que conectarán de alguna manera con su nuevo proyecto. De momento, Romero y Carmack vuelven a levantar expectativas y esperemos que no nos la vuelvan a colar como aquella vez con 'Daikatana', por lo pronto esperamos que tanta epicidad no derive en otro juego social de Facebook, aunque habrá que esperar al próximo 25 de abril para salir de dudas.

En Vida Extra | 21 años después, John Romero lanza un nuevo nivel para el Doom original, 'Cloudforest Exploration': vuelve John Romero... pero a los juegos para Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos