Publicidad

Los creadores de Rocket League: "Desarrollar para PS4 Neo sería como hacerlo para otra consola distinta"

Los creadores de Rocket League: "Desarrollar para PS4 Neo sería como hacerlo para otra consola distinta"
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

El hardware de Sony vuelve a estar en el punto de mira de cara al próximo E3 y la incognita sobre si se confirmará finalmente la salida comercial de la llama da PlayStation 4.5 o PlayStation Neo, el modelo actualizado de su actual sobremesa. Sin embargo, todo apunta a que de llegar al mercado, esta nueva versión no sustituirá la PlayStation 4 original. ¿Qué pasaría entonces de cara a los desarrolladores?

Recientemente el portal Gamingbolt tuvo la oportunidad de entrevistar a Psyonix, el estudio responsable de 'Rocket League', uno de los juegos de mayor éxito del momento, y no tardaron en plantear al estudio de San Diego en qué afectaría la salida de un modelo mejorado de PlayStation en el hipotético caso de que finalmente se anunciara su lanzamiento comercial. El Vicepresidente del estudio Jeremy Dunham lo tiene muy claro: habría que diseñar los juegos como si se tratara de un sistema más.

Playstation 4 5 Nome In Codice Neo Emergono Dettagli Su Cpu Gpu E Ram V2 259183

Bueno, en teoría y en la situación planteada, no sería muy distinto a tener otra plataforma adicional para la que desarrollar. Lo interesante de esta hipotética cuestión sería si este nuevo elemento sería capaz de cambiar las cosas seriamente. Y la respuesta es que en realidad no cambia mucho, de llegar a suceder.

Al final no deja de ser una cuestión sobre si podemos o no apoyar esta otra plataforma, y nos lleva a poner en balance los pros y los contras de este hardware o el tiempo extra que necesitaríamos, e incluso la cantidad de recursos necesitaríamos. Esas son todas las consideraciones que cualquier desarrollador tienen que evaluar en todo momento para cualquier plataforma adicional, sea de Sony, Microsoft o incluso para iPAD.

Así que la respuesta es complicada, pero si el equipo está preparado y dispuesto a hacerlo, yo no veo que sea un problema.

El anuncio de la salida comercial de un nuevo modelo de PlayStation 4 marcaría un salto inter-generacional del que se ha estado hablando desde principios de año aunque en todo momento se está especulando con que no vendría a sustituir la actual sobremesa. En cualquier caso habrá que esperar al próximo E3 de Los Ángeles para salir de dudas.

Vía | Gamingbolt
En Vida Extra | La nueva PS4, conocida como NEO, incluye mejoras en su CPU, GPU y memoria, El prototipo de una PlayStation 4K existe. ¿Qué opciones tenemos de ver su salida comercial?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir