Compartir
Publicidad
Publicidad

"Los juegos de 1 dólar nos están matando", según Mike Capps de Epic

"Los juegos de 1 dólar nos están matando", según Mike Capps de Epic
Guardar
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho hemos hablado del cambio de modelo de negocio y la revolución que han supuesto los videojuegos a 0.79 céntimos que podemos encontrar en muchos dispositivos portátiles. Sí, nos hemos acostumbrado a ese precio pero tampoco somos tontos, sabemos que esos juegos no son iguales que los juegos de 60 euros que salen para PS3. La propuesta no es la misma, las horas de diversión tampoco y sinceramente, buscamos cosas diferentes en ellos.

Pero claro, eso no ha evitado que muchos desarrolladores se pongan nerviosos. O mejor dicho, más que desarrolladores al uso los que se han echado a temblar son los fabricantes de hardware (Nintendo, por ejemplo) y los desarrolladores de motores gráficos de ultimísima generación que ven como puede peligrar parte del negocio que tenían montado. Evolucionar o morir, dirían algunos, pero Mike Capps de Epic sigue pensando que estamos atravesando una época negra y de incertidumbre. Si su empresa muere o la industria se la pega, él ya tiene un culpable señalado.

“Si hay algo que nos está matando son los juegos de 1 dólar (0,79 céntimos en España).”
“Nunca hemos tenido una época tan incierta en lo que respecta al futuro de la industria de los videojuegos en los últimos 20 años. Estamos en un punto de inflexión. ¿Existirá la distribución física dentro de cinco o diez años? ¿Qué va a pasar con el PC? ¿Podrás hacer dinero con un juego para PC si no es un juego social? ¿Y con los móviles? Un montón de cosas terroríficas.”
“Solía ser, vale, claro que PS3 tendrá éxito ya que PS2 fue tremendamente exitosa. Pero ahora ¿puedes apostar a ver quién da el salto en la siguiente generación? Yo tengo claro que seguiremos intentando hacer tecnología fabulosa que todo el mundo quiera pero, da miedo.”

El discurso del señor Capps puede inscribirse en la misma línea que el de Satoru Iwata en la GDC de este mismo año. Allí acusó directamente a los juegos baratos para móvil de estar acabando con la percepción del valor de un juego.

Via | Industry Gamers
Más en VidaExtra | La conferencia de Satoru Iwata en la GDC 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos