Compartir
Publicidad

Los juegos de iOS tendrán que desglosar las probabilidades de las cajas de botín

Los juegos de iOS tendrán que desglosar las probabilidades de las cajas de botín
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el debate en torno a si las cajas de botín se pueden considerar juegos de azar sigue adelante, la store digital de los dispositivos Apple actualiza su guía de normas para desarrolladores con un añadido al respecto: es posible ofrecer 'loot boxes' siempre que el consumidor conozca previamente el tipo de contenido que se incluye.

Esta medida, recogida en el punto 3.1.1 de la guía de normas, establece que los juegos y aplicaciones que incluyan 'loot boxes' deberán desglosar las probabilidades de recibir cada tipo de artículo a los clientes antes de la compra. Eso sí, nuestras posibilidades de obtener mejores premios serán las mismas.

1

De hecho, no es la primera vez que vemos una medida similar en VidaExtra: el año pasado, por estas fechas, el Gobierno de China impulsó una iniciativa muy parecida que abarcaría cualquier juego que ofreciera estos packs de contenidos aleatorios.

Una medida que posiblemente no amortigüe la cada vez más acusada tendencia de incluir estos contenidos -sobre todo teniendo en cuenta los ingresos diarios de juegos free-to-play como 'Clash Royale'- pero que, a fin de cuentas, servirán para ofrecer una mayor fiabilidad y transparencia al consumidor.

Más Información | Apple
En VidaExtra | En China los juegos online tendrán que desglosar las probabilidades de los cofres aleatorios, La Comisión de Apuestas de UK establece que las cajas de botín NO son juegos de azar. Estos son los motivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos