Compartir
Publicidad

En China los juegos online tendrán que desglosar las probabilidades de los cofres aleatorios

En China los juegos online tendrán que desglosar las probabilidades de los cofres aleatorios
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en VidaExtra hemos visto cómo el gobierno chino ha tomado decisiones más o menos cuestionables en materia de videojuegos, su actual apertura al entretenimiento digital le permite tener una perspectiva singular ante muchas costumbres. De hecho, su última medida es, cuanto menos, curiosa: los cofres aleatorios de los juegos online tendrán que tipificar las probabilidades de sus premios.

Dicho de otro modo: si aplicamos esta idea a las cajas de 'Overwatch' o los sobres del 'Ultimate Team' de 'FIFA 17' sabríamos cuáles son las posibilidades reales de obtener el skin que deseamos de Tracer o la carta de Ronaldo o Messi, con lo que si usamos dinero real para adquirirlos seremos plenamente conscientes de que necesitaremos más de un intento para hacernos con ellos... o una suerte prodigiosa.

Overwatch Microtransactions

A través de la última misiva del Ministerio de Cultura chino, se solicita a todos los desarrolladores y editoras de videojuegos que desglosen las probabilidades de obtener bonificaciones de cofres aleatorios , así como establecer un registro de al menos 3 meses de todos los ítems ofrecidos para revisión gubernamental.

Las editoras de juegos online deberán anunciar públicamente y lo antes posible la información sobre el nombre, las propiedades, el contenido, la cantidad y la probabilidad de obtener / ser premiado con cualquier elemento virtual y servicio que pueda ser obtenido aleatoriamente desde el sitio web oficial de un juego o una plataforma asociada o dedicada específicamente para tal fin. La información sobre las probabilidades de dichos sorteos deberá ser verdadera y efectiva.

Las editoras de juegos online deben mostrar públicamente los resultados de los sorteos aleatorios de los clientes en lugares concretos del sitio web oficial o en el propio juego, y mantener un registro para una revisión desde el propio gobierno. Estos registros deben ser conservados más de 90 días. Al publicar los resultados de los premios aleatorios, se deben tomar medidas para proteger la privacidad del usuario.

La idea detrás de la iniciativa es ofrecer una mayor fiabilidad y transparencia al consumidor, lo cual es algo bastante agradecido, aunque hay que recordar que eso no aumentará nuestras posibilidades de obtener mejores premios, simplemente nos hará más conscientes de lo que estamos adquiriendo.

China2

¿Una idea vanguardista o un sistema muy drástico del gobierno para controlar el enorme volumen de microtransacciones que ya hay en China? Sin embargo, ahora toca ver cómo afecta esta nueva medida a los jugadores, y es que no es lo mismo tener asumido que no te va a tocar un ítem determinado que disponer de las posibilidades de antemano y equilibrar las estadísticas a base de micropagos.

En VidaExtra | En China será el gobierno quien decida qué juegos pueden publicarse en móviles, China elimina la prohibición de las consolas después de trece años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos