Compartir
Publicidad
Publicidad

Los juegos online son más populares que YouTube o Myspace en Estados Unidos

Los juegos online son más populares que YouTube o Myspace en Estados Unidos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del espectacular crecimiento que ha experimentado el mundo de las comunidades online y el impulso que páginas web como YouTube ha supuesto a la hora de compartir y distribuir vídeos y crear una comunidad de usuarios, el juego online sigue en cabeza en lo que a entretenimiento se refiere.

Mientras los desarrolladores se inspiran en webs como YouTube, MySpace, y Facebook como inspiración para crear características de comunidad en sus juegos, las encuestas muestran que el 34% de los usuarios de internet en Estado Unidos juegan online semanalmente como parte de su rutina, comparado con el 29% de personas que ven vídeos online o el 19% interesados en las redes sociales.

A pesar de la creciente popularidad de YouTube, MySpace, y Facebook, el videojuego permanece como el rey del entretenimiento online, gracias en gran parte a los jugadores ocasionales, comenta James Kuai, de Park Associates.

Asimismo, el negocio del juego online, al contrario que las redes sociales o de streaming de vídeo, no depende unicamente de la publicidad para sus ingresos, lo que lo convierte en un sector más estable. A esto hay que sumar que cuenta con un público más maduro y formas de ingresos heterogéneas, como la publicidad in-game, el "prueba antes de comprar" y las microtransacciones.

Y aunque la industria del videojuego online goza de muy buena salud, el espectacular crecimiento de YouTube de 123% demuestra que la industria de jugador ocasional no se puede dormir en los laureles, asevera Kuai. Y añade que para afrontar la competencia existente sobre las habilidades de juego online, la industria necesita hacer crecer su base de usuario y encontrar maneras mejores de monetizar a la audiencia existente.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos