Compartir
Publicidad

Los personajes más adorables nacidos de proyectos indies

Los personajes más adorables nacidos de proyectos indies
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de los videojuegos está plagada de personajes adorables, con inolvidables mascotas como Mario, Sonic o Crash que se han convertido en santo y seña de las grandes compañías. No obstante, de un tiempo a esta parte estamos experimentando un auge de simpáticos héroes que llegan desde el terreno indie para ganarse nuestro corazón.

Estos protagonistas no serán adoptados por una gran marca internacional como abanderado de sus productos, pero algunos de ellos han cosechado tanta popularidad como el fontanero de Nintendo o el erizo de Sega, llegando a convertirse en iconos reconocibles por todo el mundo con gran cantidad de merchandising a sus espaldas.

En homenaje a todos ellos y al esfuerzo de sus creadores, aquí va una lista de los personajes más adorables que ha dado la escena independiente en los últimos años. No están todos, pero seguro que con alguno de los presentes habéis esbozado más de una sonrisa.

Meat Boy

Meat Boy

Un trozo de carne sanguinolienta que pasa más tiempo descuartizada que sana. Esa sería la descripción más literal posible de Meat Boy, pero tras ella encontramos a un sufrido héroe que es todo simpatía y paciencia, incansable en su lucha por rescatar a Bandage Girl de las garras del Dr. Fetus. ¿Quién se puede resistir a ayudarle en su causa a través de ‘Super Meat Boy’, por difícil que sea?

Josef

Machinarium

Podría pasar por un hermano pequeño de Bender sin su odio por la raza humana, pero con la misma simpatía y capacidad de conquistarnos. Josef, protagonista de ‘Machinarium’, no nació listo para convertirse en un héroe, pero las circunstancias le obligaron a ello para poder proteger a sus semejantes en una aventura que es todo amor por lo clásico.

Los zombies de ‘Plantas contra Zombies’

Plantas contra Zombies

En este caso me voy a quedar con los malos, sí, pero a ver quién se resiste a los divertidos muertos vivientes ansiosos de cerebros a los que solo unas plantas de jardín pueden detener. Los podremos ver simplemente trajeados, con cubos o conos de tráfico a modo de cascos, vestidos para un partido de fútbol americano o hasta con ínfulas de Michael Jackson, pero todos nos harán reír por igual en ‘Plantas contra zombies’.

Isaac

Binding of Isaac

Tras el éxito cosechado con ‘Super Meat Boy’, Edmund McMillen se embarcó en otro proyecto por libre al que decidió poner por título ‘The Binding of Isaac’. Además de ser una referencia bíblica, su título sirve para presentar al sufrido Isaac, un niño obligado a escapar de una enloquecida madre que quiere matarlo, aunque para ello tenga que enfrentarse a horribles monstruos a través del sótano de su casa. La idea es realmente retorcida, pero el protagonista cuenta con todo el encanto que McMillen sabe dar a sus criaturas.

Los pájaros de ‘Angry Birds’

Angry Birds

¿Y cómo dejar fuera a las más grandes estrellas que hemos visto nacer por la vía independiente estos últimos años? La familia de furiosos pájaros que protagoniza ‘Angry Birds’ no ha dejado de crecer desde el lanzamiento de la primera entrega, al igual que los ingresos en las arcas de Rovio Entertainment, y en torno a ellos se ha creado todo un surtido de productos que reportan aún más ganancias. Cada uno tendrá su favorito (en mi caso es el negro), pero seguro que muchos estarán conmigo en lo odioso que resulta el “pájaro boomerang” verde. Es justo decir aquí que los cerdos rivales también tienen su encanto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos