Compartir
Publicidad

Los videojuegos ya forman parte del patrimonio cultural de Alemania

Los videojuegos ya forman parte del patrimonio cultural de Alemania
19 Comentarios
Publicidad

Una de las definiciones de 'Cultura' que nos ofrece nuestro diccionario de la Real Academia Española, la que nos interesa en este caso, dice así:

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Si nos dirigimos al sitio oficial del Ministerio de Cultura de nuestro país podremos comprobar que hacen referencia a diversas áreas de actividad como la música, las artes escénicas, el cine, los museos, los libros, etc. Sobre videojuegos nada, de momento.

En Alemania este sector ha dado un paso muy importante hacia su mayor reconocimiento y prestigio, ya que la Federación de Desarrolladores de Videojuegos Alemana (G.A.ME.) acaba de pasar a forma parte del Consejo de Cultura de Alemania, organismo encargado de agrupar a todas las asociaciones culturales de dicho país.

Dicho de otra forma: los videojuegos, en Alemania, ya son considerados como parte de su patrimonio cultural. Y si he dicho que en España de momento no contamos con nada parecido es porque cabe pensar que después del paso dado por un país como Alemania, donde la censura en este sector ha sido bastante más dura que en nuestro país, otros le seguirán. Tarde o temprano.

¿Será España uno de los primeros países que decidan seguir los pasos de Alemania? Las implicaciones de un movimiento de este tipo son muy importantes. El simple hecho de dejar de considerar que los videojuegos no traen más que problemas (sobre todo en algunos casos) para considerarlos un elemento a tener en cuenta dentro de la cultura de un país ya es tremendo. Además esto es algo que tiene que ayudar a impulsar el sector a la fuerza.

De momento seguiremos soñando, que es gratis.

Vía | Yahoo! Juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio