Compartir
Publicidad

Malos resultados para Nintendo: Iwata se baja el sueldo a la mitad

Malos resultados para Nintendo: Iwata se baja el sueldo a la mitad
79 Comentarios
Publicidad

Satoru Iwata ha anunciado la reducción de su sueldo como presidente de Nintendo en un 50% durante los próximos cinco meses, mientras que el resto de miembros de la junta directiva verán reducida su retribución entre un 20 y un 30%. Estas medidas vienen propiciadas por un descenso del 30% en los beneficios obtenidos por la compañía durante los últimos nueve meses.

La principal causa de esta caída la encontramos en las malas cifras de ventas que está arrojando la Wii U, las cuales no están alcanzando en ningún caso las expectativas de Nintendo. Según la compañía, la existencia de juegos baratos para móviles está llevándose al público potencial de su Wii U. Está previsto que Nintendo anuncie mañana su estrategia en dispositivos móviles a través de una conferencia llamada “Cómo utilizar los dispositivos inteligentes”.

Resultados económicos hasta diciembre de 2013

Los resultados ofrecidos por Nintendo en una reciente conferencia de prensa en Osaka dicen lo siguiente:

  • La compañía ha ganado 98,8 millones de dólares entre marzo y diciembre de 2013 como consecuencia de un descenso del 8,1% de sus ingresos, que fueron de 4.800 millones de dólares.
  • Las acciones de la compañía han bajado un 12% desde que anunció este mismo mes que habría pérdidas en este año fiscal al vender solamente 2,8 millones de unidades de Wii U en todo el mundo (en total se han vendido menos de 6 millones de unidades, cuando la previsión era alcanzar los 9 millones en el primer año).
  • Nintendo comprará cerca del 8% de sus acciones.

Iwata asegura que la reducción salarial volverá a ser revisada dentro de cinco meses para poder ajustarla a la situación financiera del momento.

Vía | Channel NewAsia En VidaExtra | La Wii U vende poco, pero Nintendo vuelve a los resultados positivos, Nintendo niega la llegada de minijuegos a teléfonos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio