Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de la mitad de los estadounidenses adultos dedican tiempo a los videojuegos

Más de la mitad de los estadounidenses adultos dedican tiempo a los videojuegos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Hoy os traemos otro de esos estudios que tanto nos gustan y que cada vez son más frecuentes dentro del sector de los videojuegos. Uno que viene a decir que más de la mitad de los estadounidenses adultos confiesa dedicarle tiempo a los videojuegos.

En concreto, según este informe realizado por el Pew Internet & American Life Project, una iniciativa del Pew Research Center, el 53% de los estadounidenses adultos juega a los videojuegos ya sea en PC, consolas, teléfonos móviles, Blackberry, etc.

Hay un dato que me ha resultado especialmente curioso y es que si bien es cierto que los adultos más jóvenes son los que tienden a dominar este sector, son los mayores de 65 años los que afirman jugar más frecuentemente. Es decir, mientras que un 20% de los adultos de entre 18 y 29 años afirman jugar a diario el porcentaje de personas mayores de 65 años se eleva hasta el 36%. Otra cosa es el tiempo total de juego, pero en frecuencia y regularidad ganan los mayores. Quién lo diría, ¿eh?

Parece ser que el PC es la plataforma preferida por los jugadores estadounidenses adultos (los terminales móviles y las portátiles son las que tienen menos peso), que la diferencia entre ambos sexos no es tan significativa como podría parecer (prácticamente calcan porcentajes) y que hay un número mayor de jugadores que son padres comparado con los que no tienen hijos (un dato ciertamente relevante).

Sería interesante poder conocer este tipo de datos para el mercado español y saber hasta qué punto los más mayores se han sentido atraídos por los videojuegos y por qué, aunque estamos seguros de que tanto la Nintendo DS como la Wii han abierto muchas puertas.

Vía | GameDaily Ver el informe completo (.pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos