Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft apuesta fuerte por DirectX 12 [GDC 2014]

Microsoft apuesta fuerte por DirectX 12 [GDC 2014]
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Algo tenían que hacer y parece que el as que se guardaban en la manga se llama DirectX 12. Microsoft lo ha presentado en la GDC 2014 y con él esperan mejorar sustancialmente el rendimiento de Xbox One. Eso sí, no será lo único a lo que llegue esta nueva versión de DirectX que también se ha pensado para móviles y lógicamente para PC.

El objetivo era ofrecer una solución parecida al Mantle de AMD (una forma de que los desarrolladores accedan a las funciones del hardware con menos capas de software de por medio y, por lo tanto, saquen más rendimiento), integrarla en Direct X y añadir de paso una serie de características técnicas que muchos desarrolladores llevaban tiempo pidiendo.

Los juegos de Xbox One incrementarán su rendimiento y llevaremos la misma API a todas las plataformas de Microsoft. Lo más importante es que esta nueva versión de DirectX 12 ofrece un nivel más bajo de abstracción que antes y permite que los juegos mejoren el escalado multithread y el uso de la CPU. Además, esos juegos se beneficiarán de una reducción del uso de la GPU gracias a diferentes características.”
“Lo mejor es que DirectX 12 introduce una nueva pipeline de renderizado que mejora dramáticamente la eficiencia de algoritmos como la transparencia, la colisión de detecciones o el culling de geometría.”

Si queréis ver todas las mejoras técnicas en profundidad podéis encontrarlas en el blog de DirectX que ha habilitado Microsoft. Según la compañía los juegos que empiecen a disfrutar de todas estas ventajas llegarán a finales de 2015. Veremos si Xbox One experimenta un aumento de potencia gracias a ellos.

Vía | GamesIndustry, DirectX Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos