Compartir
Publicidad

Microsoft mejora la seguridad de Xbox LIVE y pide que cambiemos contraseñas

Microsoft mejora la seguridad de Xbox LIVE y pide que cambiemos contraseñas
20 Comentarios
Publicidad

Microsoft sigue en su lucha diaria a vida o muerte para intentar mantener Xbox LIVE limpio y libre de piratas, suplantadores de identidad y demás engaños de cara al usuario bienintencionado. Prometieron hace unos meses seguir trabajando en la seguridad de la red, ya sabéis que un colapso como el que vivió Sony el año pasado puede ser nefasto para la reputación de una compañía, y hoy el responsable directo de Xbox LIVE resume lo que han estado haciendo y manda un par de consejos para todos los usuarios.

Se han establecido muchas más barreras y pasos intermedios de confirmación, se ha mejorado la seguridad a todos los niveles, emprendido acciones legales para dar de baja a perfiles falsos, malware y demás inmundicia, se está persiguiendo a los tramposos y se están enviando nuevos códigos de autorización para acceder a las cuentas de Xbox LIVE y comprobar las compras y demás para que podamos cerciorarnos de que no nos han robado la cuenta.

Pero para que el proceso funcione correctamente Alex Garden, el manager general de Xbox LIVE, quiere que todos aquellos que tengan cuenta en el sistema se tomen cinco minutos y repasen que la información esté al día. Que los teléfonos y e-mails de contacto son los correctos y que si os animáis a cambiar la contraseña, pues mejor que mejor. Es el momento de hacerlo y volvernos creativos con contraseñas que le fundirían la patata al hacker más habilidoso. Pensad que si ocurre alguna desgracia y os roban la cuenta y empiezan a jugar con vuestra tarjeta de crédito y vuestras compras no valdrá arrepentirse de haber puesto como contraseña 12345. Parece mentira que se siga usando a día de hoy ¿eh?

Vía | Xbox
Más en VidaExtra | Sony confirma que podrían haber sido robados datos bancarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos