Compartir
Publicidad

Microsoft pone fin a la fabricación de más Xbox 360

Microsoft pone fin a la fabricación de más Xbox 360
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A toda consola le acaba llegando su fin tarde o temprano, a unas antes y a otras un poco más tarde. Microsoft ha anunciado hoy que han tomado la decisión de poner punto y final a la fabricación de más unidades de Xbox 360, la que ha sido su consola más exitosa desde que se pusiese a la venta a finales del año 2005.

En todos estos años la consola de sobremesa de los de Redmond nos ha dado horas de diversión, ha recibido innumerable cantidad de videojuegos y con ella han nacido sagas tan populares hoy en día como 'Gears of War', los títulos de Games With Gold, las ofertas y las demos y muchas más características que la han hecho especial durante todo este tiempo.

Phil Spencer ha querido rendirle homenaje a Xbox 360 a través de este comunicado que ha hecho oficial:

Xbox 360 ha ayudado a redifinir una generación entera de videojuegos de Microsoft. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo y dedicación que ha tenido el desarrollo del hardware de Xbox 360, sus servicios y juegos durante la última década. Estoy muy agradecido a los fans por su pasión continua y su apoyo.

La consola se ha convertido en un centro de juegos y entretenimiento con más de 78 mil millones de horas jugadas, cerca de 486 mil millones de puntos repartidos en los Gamerscore, 27 mil millones de logros desbloqueados y 25 mil millones de horas dedicadas a las aplicaciones durante todo este tiempo.

Xbox 360 es muy importante para Microsoft. Y ya que hemos tenido una época tan increíble las realidades de fabricar un producto durante más de diez años están empezando a venirse cuesta arriba para nosotros. Es por ello que hemos decidido frenar la fabricación de nuevas Xbox 360. Continuaremos vendiendo las existentes, según la disponibilidad que haya en cada país.

Xbox 360 Mandos

A pesar de esta medida no quiere decir que vayan a dejar de apoyar a la consola. Por lo tanto han querido dejar claro que los usuarios seguirán teniendo acceso a los servicios de Xbox Live, como el modo multijugador y las ofertas, por ejemplo. Los jugadores podrán seguir comprando cualquier juego que esté disponible dentro del catálogo de su servicio de descarga digital y seguirán solucionando cualquier tipo de problema que tengan los usuarios con su hardware a través de este enlace.

Si aún no os habéis hecho con una Xbox 360 y siempre habéis tenido ganas, desde luego ya estáis tardando, porque dentro de muy poco tiempo será imposible volver a encontrarla en las tiendas.

Más información | Xbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio