Microsoft quiere llevar Call of Duty y más juegos de Activision Blizzard a Nintendo Switch

Microsoft quiere llevar Call of Duty y más juegos de Activision Blizzard a Nintendo Switch
6 comentarios

Siguen los comentarios y consecuencias tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ayer mismo la compañía estadounidense especificaba que los títulos como Call of Duty y más obras de su reciente adquisición no se quedarían fuera del resto de plataformas. Un alivio significativo para Sony.

Ahora, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha ido un paso más allá y ha revelado la intención de que franquicias como Call of Duty aterricen en Nintendo Switch. Así lo ha desvelado el directivo en una entrevista para la CNBC (respuesta a partir del minuto 7:00), en la que deja clara su postura.

"Una de las cosas que tenemos muy claras a medida que avanzamos con la revisión regulatoria de esta adquisición es que los grandes títulos como Call of Duty seguirán estando disponibles en PlayStation. Nos gustaría llevarlo a los sistemas de Nintendo. Nos gustaría publicar los otros títulos populares que tiene Activision Blizzard y asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, y que estén disponibles en Nintendo."

Usando como ejemplo la compra de Mojang, y por tanto Minecraft, en el 2014, Smith explica que no quieren poner barreras o limitaciones entre comunidades. Detalla que el objetivo es llevar los juegos a más personas y plataformas, ampliando todavía más el mercado y las puertas de entrada a las franquicias.

Lo cierto es que sería realmente curioso ver a todo un Call of Duty en Nintendo Switch. En cualquier caso, se trata de una buena noticia para el poseedor de la híbrida de Nintendo, ya que potencialmente el abanico de títulos se abre todavía más.

Temas
Inicio