Microsoft trabaja en un sistema para incluir publicidad en los juegos gratuitos de Xbox, según Business Insider

Microsoft trabaja en un sistema para incluir publicidad en los juegos gratuitos de Xbox, según Business Insider
12 comentarios

La descarga de juegos gratuitos como Fortnite o Rocket League atraen una enorme cantidad de usuarios. Son millones de personas que se convierten en potenciales consumidores de publicidad y esa línea es la que quiere abrir Microsoft a los anunciantes.

Tal y como informan desde Business Insider, la compañía está trabajando en un programa que permita colocar anuncios dentro de los títulos gratuitos de Xbox. De hecho, ya se encuentra en la búsqueda de compañías de tecnología publicitaria para que se encarguen de todo el proceso.

Las fuentes consultadas por el medio indican que un método para mostrar publicidad será utilizar vallas publicitarias en las que variará la publicidad que se muestre. Eso sí, no han podido confirmar si la extensión de los mensajes llegará a skins, vídeos en las salas de espera de las obras u otros formatos.

Sí que logran apuntar a una ventana de lanzamiento, siendo aproximadamente alrededor del tercer trimestre de 2022. Eso sí, las fuentes señalan que no parece que la intención de Microsoft sea la de llevarse parte de los ingresos publicitarios. Su pretensión es la de crear el programa con el que la desarrolladora del juego y la empresa de tecnología publicitaria se puedan repartir los ingresos.

No estamos hablando de un plan que Microsoft se haya sacado de la manga de la noche a la mañana, sino que llevan trabajando en él desde 2018. Por supuesto, la posible reacción negativa de la audiencia ante esta inclusión preocupa al gigante tecnológico, por lo que planea convertir este sistema en un mercado privado al que pocas marcas puedan acceder y sin interrumpir el juego.

Por otro lado, buscan asegurar los datos de los clientes y no permitir el acceso por parte de de terceros. La única respuesta que ha obtenido el medio  ante esta cuestión ha sido de un portavoz de Microsoft que explica que "siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de los jugadores y los desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir".

Temas
Inicio