Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Microsoft va a comprar Electronic Arts? Tiembla la industria

¿Microsoft va a comprar Electronic Arts? Tiembla la industria
Guardar
57 Comentarios
Publicidad

Cada cierto tiempo, los rumores sobre compras y fusiones entre compañías salen a la luz, y en contadas ocasiones éstos acaban cristalizando en acuerdos reales. No sabemos si el que hoy ha surgido acabará en el cajón de los olvidos o llegará a buen puerto, pero en caso de producirse esto último daría un vuelco completo a la industria de los videojuegos. Y es que amigos, se está hablando de que Microsoft podría comprar Electronic Arts.

Creo que os podríais hacer una idea de lo que semejante acuerdo traería consigo, pues EA domina actualmente el 20% del mercado de software de videojuegos. Muy suculenta tendría que ser la oferta que la compañía de Redmond pusiera sobre la mesa para acabar convenciendo a la third party, pues tendría que decir adiós a los ingentes beneficios que obtiene de las ventas en las consolas de Nintendo y Sony.

¿Os suena a barbaridad? Por ahora no hay nada seguro, excepto que las acciones de ambas empresas se han revalorizado a raíz de estas informaciones (un 1,1% en el caso de Microsoft, y hasta un 8,1% en el caso de EA). Muy probablemente, es cuestión de horas que el representante de alguna de las dos compañías desmienta la noticia, pero estoy seguro de que no van a conseguir apagar este fuego tan fácilmente. Tocará estar muy atentos durante los próximos días.

Vía | 1UP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos