Compartir
Publicidad

Midway Newcastle es exterminado y deja en la calle a 80 trabajadores

Midway Newcastle es exterminado y deja en la calle a 80 trabajadores
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Así están las cosas señores míos, así de mal quiero decir. Y es que la tremebunda crisis económica se está cebando contra todo lo conocido y lo que nos queda por conocer. Los últimos afectados dentro del sector que nos interesa son los chicos de Midway Newscastle.

Ellos, responsables de títulos tan brutales como 'Wheelman' o el nuevo juego que tenían en preparación, 'Necessary Force', han visto como después de que la compañía madre intentase colocar el estudio a alguna compañía interesada, todo se va al garete.

Quedan en la calle más de 80 personas que, de momento, tendrán que buscarse un lugar en donde seguir disfrutando con lo que mejor saben hacer, videojuegos. Al menos Matt Booty, CEO de Midway, ha tenido la decencia de viajar hasta las instalaciones de la compañía y comunicarlo en persona al pleno de la plantilla.

"Podemos confirmar que hemos cerrado el estudio esta mañana. Durante un periodo hemos estado intentando encontrar alguna compañía que pujase por quedárselo pero, desgraciadamente, no la hemos encontrado así que es necesario cerrar el estudio."
"Intentamos con todas nuestras fuerzas encontrar una solución para el estudio de Newcastle."

Y todo parece indicar que no será el último estudio que cierran, en Septiembre podríamos ver como Midway San Diego desaparece del mapa si no consiguen un comprador. En fin, malos tiempos para la industria y para algunos profesionales que la forman. Eso sí, los ejecutivos de Midway, EA y demás compañías responsables de ejecutar inversiones a lo loco, no se quedarán en la calle. Como mucho, este año y por solidaridad, reducirán un % los bonos especiales de la empresa. Si es que...

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos