Compartir
Publicidad

Mike Morhaime piensa que el éxito de Blizzard se debe al crunch que sufrió la compañía en sus inicios

Mike Morhaime piensa que el éxito de Blizzard se debe al crunch que sufrió la compañía en sus inicios
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Gamelab de 2019 en Barcelona, el cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, ha comentado en una entrevista reciente los esfuerzos que tuvo que hacer la compañía durante sus inicios para lograr salir adelante. El crunch, aunque se trata de una ética de trabajo extenuante, ha sido, según Morhaime, una de las bases del éxito de Blizzard en sus primeros días.

A pesar de que el crunch es algo que muchos estudios tratan de evitar, el equilibrio entre vida y trabajo a veces se difumina. Y cuando hablamos de una compañía todavía pequeña, los sacrificios por parte de sus trabajadores permitieron que Blizzard haya llegado ser lo que hoy conocemos, según Mike Morhaime.

Blizzard ha evolucionado alrededor del crunch. Durante los primeros días, trabajábamos demasiadas horas para terminar los juegos. Creo que si eres un pequeño estudio, vives o mueres dependiendo del éxito de tu próximo proyecto, y es algo que requiere un esfuerzo sobrehumano, o así fue en nuestro caso.

Aunque actualmente muchos de los estudios están luchando por equilibrar la vida y el trabajo de sus empleados, incluso dedicando horas de más al trabajo pero de una forma controlada, Mike Morhaime opina que el crunch no es un modelo de trabajo sostenible y que hay que buscar una forma mejor de lograr los resultados que se quieren.

[El crunch] no es sostenible y necesitamos encontrar mejores formas de trabajar. Creo que actualmente hay compañías que lo están haciendo mejor esos días, administrando y controlando el crunch de tal forma que la gente trabaje muy duro, pero no 24 horas al día, 7 días a la semana. Se toman descansos, duermen y creo que una gran parte de las compañías pueden contratar a más equipo [...] para hacer el trabajo que quieren mejor que en el pasado.
 
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio