Compartir
Publicidad
Publicidad

Miyamoto: "para una buena experiencia de juego necesitas un mando en las manos"

Miyamoto: "para una buena experiencia de juego necesitas un mando en las manos"
Guardar
132 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shigeru Miyamoto, la gran cabeza pensante tras el sonoro éxito de Nintendo, ha vuelto a manifestar su escepticismo respecto al éxito de Project Natal, el sensor de movimiento presentado por Microsoft durante el pasado E3:

"Como alguien que ve las cosas desde la perspectiva de crear experiencias interactivas, realmente creo que necesitas (sostener) algo. No creo que, como creador que soy, pudiese crear una experiencia realmente interactiva si no tuviese algo en mis manos. Esa es la razón por la que pienso que el Wii remote, junto con Wii MotionPlus, está hecho para una experiencia realmente satisfactoria."
"Mirando hacia lo que otras compañías han mostrado en el E3, parece que finalmente han encontrado la tecnología para hacer control de movimiento, pero quizás aún deban aprender cómo utilizarlo y sacar ventaja en una experiencia interactiva".

En resumidas cuentas, Wiimando - mola, cacharros de la competencia - ni molan ni les van a soplar en la oreja.

Hay un refrán que dice: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Es un dicho que tanto Sony como Microsoft debían tener en cuenta si, visto el éxito de Wii y su sensor de movimiento, querían mantenerse fuertes en el mercado.

Parece que ambos se han puesto las pilas y han decidido lanzarse a la moda de los controladores de movimiento. Una tecnología que, pese a resultarme bastante atractiva, confío en que no acabe copando el mercado con títulos que se olviden de los controladores tradicionales.

Lo curioso es que ahora es Nintendo la que debería de empezar a mover hilos y presentar su propio Wiimando Killer. Una tecnología que no se quede atrás respecto a la competencia y siga manteniendo su particular diferencia entre lo que actualmente todos hacen y lo que en un futuro todos harán.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos