Compartir
Publicidad
Publicidad

Molyneux sufre un ataque de sinceridad: "Fable III fue un desastre"

Molyneux sufre un ataque de sinceridad: "Fable III fue un desastre"
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabíamos que Molyneux es un tipo especial, una mente creativa que siempre apunta alto (altísimo) y que realmente sufre cuando no consigue plasmar su idea genial en el resultado final. Y es que eso es algo que todos los estudios de desarrollo sufren, el pasar del papel al desarrollo acarrea una serie de cambios y posiblemente el juego que acabes teniendo entre manos no sea igual al que habías imaginado.

Pero Molyneux lo sufre el doble, quizá por que en su mente todo es increíblemente fantástico, revolucionario y rompedor. Luego lo promete en las declaraciones a la prensa pero llega la realidad, le recuerda que quizá se ha pasado un pelo prometiendo y… bueno, ya sabéis como acaba el asunto. El caso es que al Rey del Hype le ha dado un ataque de sinceridad y ha confesado que ‘Fable III’ fue un auténtico desastre. Por lo que parece no le dejaron plasmar su idea original.

“Creo que ‘Fable III’ fue un auténtico desastre. Se construyó para ser muchísimo más grande de lo que acabaron recortando y finalmente desarrollando. Si tuviese la oportunidad de rehacerlo querría que el salto adelante fuese equiparable al que experimentamos de ‘Fable I’ a ‘Fable II’ . El salto se notaría muchísimo desde ‘Fable II’ a ‘Fable III’ e incluso pasaría otro año entero trabajando en él. Pero aún y así, ¿sería ese juego equiparable a la gema perfecta que yo tenía en mi mente? No.
“Quizá simplemente no debería emocionarme tanto delante de la presa. Además hay una decadencia empírica entre la idea que tienes en la mente y lo que acabas consiguiendo plasmar, no importa en campo creativo en el que trabajes. Lo he hablado con un montón de gente creativa y siempre están decepcionados con su propio trabajo.”

Quizá ‘Godus’, el proyecto actual de 22Cans que dirige Molyneux, sí que consiga colmar a su talento creativo. En esta ocasión trabaja libre, sin ingerencias externas ni presiones. A ver con qué nos sorprende.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos