Este mono puede jugar al Pong con su mente gracias a los implantes cerebrales Neuralink de Elon Musk

Este mono puede jugar al Pong con su mente gracias a los implantes cerebrales Neuralink de Elon Musk
11 comentarios

La ciencia ficción traída al mundo real de Elon Musk nos sorprendía a mediados de 2019 con la llegada de Neuralink, una nueva empresa dedicada a conectar neuronas y ordenadores mediante implantes cerebrales.

Desde entonces, la fina línea entre el humo y el asombro científico nos tenía en vilo con lo que pudiese llegar a ofrecer tras las pruebas del dispositivo en animales y humanos. Hoy estamos un poco más cerca de esa surrealista realidad al ver un mono jugando al Pong con su cerebro.

El macaco de nueve años parece demostrar cómo, tras la implantación de Neuralink seis semanas antes del experimento, puede mover las palas del videojuego Pong utilizando únicamente su mente.

Tras jugar con un joystick de forma manual mientras recibe premios de plátano a través de la pajita metálica, el dispositivo ha registrado sus acciones para poder emularlas luego cuando el equipo del experimento se deshace del joystick.

Sin un controlador al que agarrarse, el cerebro del mono envía los impulsos con la intención de mover la pala de Pong de forma manual y Neuralink hace el resto para hacer de puente.

Según cita el propio Elon Musk, acciones como estas pueden ser clave para permitir que en el futuro alguien con algún tipo de parálisis pueda utilizar su teléfono más rápido que quien utiliza sus pulgares.

Temas
Inicio