Neil Druckmann, Sarah Bond y más miembros de la industria rechazan el leak de GTA VI mostrando su apoyo a Rockstar

Neil Druckmann, Sarah Bond y más miembros de la industria rechazan el leak de GTA VI mostrando su apoyo a Rockstar
27 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Ha sido la noticia del fin de semana y seguramente la del año. Una gran cantidad de material de GTA VI ha sido filtrado en las redes sin la autorización de Rockstar. Decenas de imágenes y clips circulan por las redes sociales en lo que apunta a ser una versión muy temprana del título.

Un estado perfectamente comprensible, sobre todo si atendemos a otras obras de gran calibre. Con todo, los miembros de la industria no están nada contentos con esta filtración masiva y han mostrado su solidaridad con Rockstar ante lo sucedido. Estos han sido algunos de los mensajes publicados:

Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de experiencia y ecosistema en Xbox

Mis pensamientos están con el equipo de Rockstar. Puede ser desalentador tener un proyecto en el que has trabajado duro para deleitar a los fans y que sea revelado y criticado antes de que esté listo. Sé que estáis creando algo especial y no puedo esperar para probar GTA VI cuando se presente oficialmente.

Josh Sawyer, director de Pentiment, el nuevo juego de Obsidian

Las filtraciones de videojuegos apestan. Ya sea información o assets/metraje, todo está mal. Los desarrolladores realmente no pueden asumirlo de manera productiva y es increíblemente desmoralizador y disruptivo para el equipo. Se filtró información errónea sobre Pentiment y todavía estamos deshaciendo ese daño. Y esa filtración fue pequeña.

Mike Bithell, director de Tron Identity

Las filtraciones apestan. La audiencia no gana nada, los desarrolladores pierden su momento de brillar en sus propios términos. Hay muchas historias importantes que la gente mala de la industria preferiría que no leyeras, compartidas por periodistas increíbles, haz clic en ellas en su lugar.

Pawel Sasko, director de misiones de Cyberpunk 2077

Temo pensar por lo que está pasando el equipo de Rockstar en este momento. Años de trabajo ahora se están triturando, desgarrando, analizando, malinterpretando, sacando de contexto y creando memes. Un ciclo destructivo que la industria de los juegos conoce demasiado bien. Ayuda a mejorar y no participes en las filtraciones.

Alanah Pearce, guionista de God of War

Las filtraciones son horribles para todo el mundo, incluidos los seguidores entusiasmados, que a menudo ven un producto inacabado y se crean expectativas totalmente falsas basadas en él. Todo el mundo pierde, simplemente es una mierda.
El ciclo de "¡¡¡Muéstranos el juego ya!!!" y luego "¡¡¡Está horrible!!!" también acaba repetidamente con cualquier esperanza que tenga de un futuro en el que los desarrolladores de juegos puedan ser mucho más sinceros con el público sobre cómo se hacen los juegos.

Cory Barlog, director de God of War

Odio las putas filtraciones

Enrique Colinet, desarrollador de Blasphemous

Odio el hecho de que se hayan filtrado supuestas imágenes en desarrollo de GTA VI.
Realmente no quiero que mi timeline de Twitter y mi feed de Youtube se llenen de opiniones y críticas "apasionadas" de un producto que no estaba listo para ser mostrado.
Odio aún más ver a algunos compañeros devs compartiendo estas cosas.

Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II

A mis colegas desarrolladores afectados por la última filtración, sabed que, aunque la sensación es abrumadora ahora mismo, pasará. Un día estaremos jugando a vuestro juego, apreciando vuestro arte, y las filtraciones quedarán relegadas a una nota a pie de página en Wikipedia. Seguid adelante. Seguid haciendo arte.
Temas
Inicio
Inicio