¿Sorprendido con la alfa de GTA VI? Así lucían Horizon Zero Dawn, God of War y otros AAA antes de su lanzamiento

¿Sorprendido con la alfa de GTA VI? Así lucían Horizon Zero Dawn, God of War y otros AAA antes de su lanzamiento
6 Comentarios

Ha sido una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos, por no decir que ha sido la mayor. GTA VI ha sido desvelado al público, expuesto mucho antes de lo que a Rockstar le hubiese gustado. El sucesor de GTA V ha mostrado una enorme cantidad de imágenes, clips y pruebas realizadas por los desarrolladores.

Es difícil asegurar en qué fase de la producción se encuentra actualmente el título, pero lo que está claro es que la filtración muestra una obra en fases tempranas de su desarrollo. Todo apunta a una alfa con un par de años encima, por lo que hay que tener en cuenta que estamos lejos de una versión final. Para poner esta visión en perspectiva, hemos recopilado varios juegos en sus etapas previas al gran público. Algunos son casi irreconocibles.

God of War

God of War Ragnarök está muy cerca, pero en 2018 tuvimos la oportunidad de echarle el guante al regreso de Kratos junto a hijo Atreus. La obra de Santa Monica Studio ya tenía las bases asentadas, pero había mucho que pulir unos cuantos años antes, especialmente en el apartado gráfico.

Horizon Zero Dawn

¿Aloy es en realidad un soldado de un ejército? Eso es lo que parece si atendemos a las primeras versiones de Horizon Zero Dawn. Estaba claro que íbamos a cazar criaturas gigantescas, pero faltaban por definirse detalles. Muy similar el caballo en el que galopa la protagonista con el de Shadow of the Colossus.

Marvel's Spider-man

Insomniac Games tampoco ha tenido problemas a la hora de mostrar las costuras iniciales de su juego. El doctor Otto Octavis parece que necesita una revisión en su modelado, mientras que las físicas estaban lejos de estar totalmente pulidas.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Lejos de completar el desarrollo, Ninja Theory se atrevió a publicar una versión pre-alfa de la aventura de Senua. Los problemas mentales que atraviesa la protagonista están presentes, pero una vez más, todavía se nota la ausencia de unas cuantas capas de pulido.

Cyberpunk 2077

Uno de los lanzamientos más desastrosos que se recuerdan. Cyberpunk 2077 se ha reivindicado con el paso de los años y ahora experimenta un resurgir de jugadores. Con todo, esto es lo que tenía entre manos CD Projekt RED allá por el año 2013.

The Last of Us

Naughty Dog nos dejó una obra maestra sin discusión en PS3 y que ahora ha revivido con el remake para PS5. Es sorprendente comprobar cómo utilizaron a Elena Fischer de Uncharted, para sustituir a Ellie durante las pruebas del primer teaser.

Resident Evil 4

Uno de los casos más conocidos de variaciones entre el prototipo y lo que nos llegó a la pantalla. Resident Evil 4 iba a suponer un cambio de rumbo drástico para la franquicia de Capcom, apostando por una vertiente mucho más sobrenatural.

Borderlands

Aunque se respira ese ambiente bélico, el tono del Borderlands más primitivo no tiene nada que ver con la versión desenfadada que nos mostró Gearbox. Aquí no hay cel-shading, ni bromas recurrentes, solo destrucción y un mundo desolador.

Uncharted: Drake's Fortune

Nuestro amigo Nathan Drake no sabía la que iba a liar. La saga de Naughty Dog se ha convertido en un referente de los juegos de acción y aventuras con el paso de los años. Tenían claro desde la desarrolladora qué ofrecer, pero todavía había mucho en lo que trabajar antes del lanzamiento.

Fall Guys

Bombazo inesperado el que logró Mediatonic hace ya dos años. Fall Guys ha pasado a convertirse en un título gratuito repleto de multitud de pruebas. Aquí tenemos unos cuantos ejemplos de los primeros pasos del título.

Infamous

Esto sí que es tener dudas durante la creación de un juego. Por lo visto, Sucker Punch tenía claro que quería dar forma a una obra con mucha movilidad en un entorno urbano, pero no conseguían acertar con la tecla de qué debía impulsar ese movimiento. El chispazo de genialidad lo aportó Cole con sus poderes eléctricos.

Temas
Inicio
Inicio