Netflix va a por todas: quiere llevar sus propios videojuegos a los televisores, aunque deberá superar otra barrera más

Screenshot 2345
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De manera sibilina, Netflix ha aumentado el valor de su suscripción reuniendo un catálogo de videojuegos propio realmente goloso: de Oxenfree al no menos imprescindible TMNT: Shredder's Revenge, pasando por joyitas como Terra Nil o Kentucky Route Zero. Eso sí, todos con un denominador común: únicamente se pueden jugar desde móviles. Al menos, hasta ahora.

Tal y como se reporta desde Bloomberg, el gigante del vídeo en streaming ha comenzado a dar pequeños pasos para que los mismos videojuegos se puedan jugar desde los televisores y otras pantallas. Lógicamente, el requisito previo es estar suscrito a cualquier plan de Netflix.

No es que no hubiese juegos en la plataforma, ahí tenemos Minecraft Story Mode, pero no dejan de ser películas interactivas. La idea es que juguemos a los videojuegos del servicio. Y lo mejor es que no tendrás que comprar un mando adicional: podrás jugar con tu propio móvil, si quieres.

De hecho la pista ha aparecido en el propio código de la aplicación de Netflix, dónde se ha descubierto un mensaje realmente revelador

Un juego en su televisor requiere un mando para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como mando de juegos?

A partir de aquí toca plantear un asunto todavía más importante. O, más bien, una barrera previa a superar.

Llevar los juegos de Netflix a los televisores no es tan sencillo como a móviles

Juegos Netflix

Una de las razones por la que los juegos de Netflix se juegan directamente desde los móviles (o Tablets) es porque el proceso de descarga se hace a través de la AppStore en iOS o Google Play Store en Android, siendo cada uno de sus títulos contenidos exclusivos para los suscriptores. Es decir, solo los espectadores de Netflix  pueden tener acceso a ellos.

Si bien hay televisores como los Samsung, los de Sony o los que cuentan con Google Play Store integrado a través de Android que tienen acceso a una tienda de apps (no de juegos) el mismo proceso de descarga que en móviles no se puede llevar a cabo. Y es ahí dónde se manifiesta el verdadero gran plan de Netflix.

Según se ha venido reportando, y en esto reincide Bloomberg, Netflix lleva tiempo trabajando en su propia plataforma de servicio de juego en la nube. Una alternativa propia a Xbox Cloud Gaming con la que medirse con la propia Microsoft en la carrera por ser "el Netflix de los videojuegos". Una carrera en la que la propia Netflix (otra vez) está más que dispuesta a participar.

En cualquier caso, Netflix no ha anunciado ni desmentido ninguno de estos movimientos. La opción de usar los mandos para jugar a los videojuegos del servicio en televisores solo delata las intenciones de la compañía con vistas a un futuro y nada más y, como vemos, hay elementos que deben alinearse antes para que esto pueda suceder.

Y, sin embargo, hay tres factores muy importantes por delante: la tecnología ya no es un problema, Netflix necesita más que nunca revalidar el valor de sus suscripciones y el gigante del video en streaming ha apostado muy, muy fuerte por contentar a los apasionados por los videojuegos. Algo que queda más que patente tanto en las series y películas ya disponibles y las que están por venir.

Comentarios cerrados
Inicio