Compartir
Publicidad

Nintendo acusa a la piratería de hacer caer en un 50 % las ventas de juegos de DS

Nintendo acusa a la piratería de hacer caer en un 50 % las ventas de juegos de DS
Guardar
112 Comentarios
Publicidad

La piratería, esa lacra que según las desarrolladoras y los publishers lleva camino de destruir el sector o, como mínimo, hacerle mucho daño. La piratería, ese reducto al que deben apelar muchos jóvenes ante el desorbitado precio de algunos juegos. La piratería, el enemigo número 1 de Nintendo y responsable de la caída en ventas de software que está experimentando Nintendo DS.

Al menos ellos están convencidos de que es así y de que si se consiguiera luchar de un modo más efectivo se conseguiría erradicar y, por tanto, recuperar el dinero que se está perdiendo. Los cartuchos R4, los juegos descargados de internet… según Nintendo son responsables de la caída del 50 % de las ventas de juegos para DS. ¿Creéis lo mismo?

Parece ser que durante el último año la empresa japonesa estuvo monitorizando a más de 10 websites muy visitados en los que se ofrecían links de descarga a videojuegos pirateados y llegaron a la conclusión de que se habían llegado a descargar unos 238 millones de veces. Sólo hace falta multiplicar el precio estándar de un cartucho por el número de descargas y obtendremos el dinero resultante que está perdiendo la industria.

Y es que el foco de piratería está sucediendo en Europa. Italia, España y Francia son los países en los que más se descargan juegos ilegales y en los que se compran más cartuchos R4 (por nombrar sólo un modelo).

Por otra parte tenemos la segunda lectura. ¿Podemos, el principal target al que los videojuegos apuntan, asumir el coste que tienen determinados títulos? O por el contrario, ante la imposibilidad de acceder a ellos de manera legal, muchos optan por el pirateo. Es un tema que da para hablar largo y tendido así que espero que los comentarios sirvan para dejar clara vuestra opinión.

Vía | Asahi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos