Compartir
Publicidad

Nintendo anuncia una diversificación de la compañía en salud, restaurantes y software de ordenador

Nintendo anuncia una diversificación de la compañía en salud, restaurantes y software de ordenador
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ponernos en situación en este gran comunicado que ha realizado Nintendo hay que remontarnos a hace un par de años, cuando Satoru Iwata anunció una serie de cambios en la compañía para investigar mejoras para la calidad de la vida, centrándose principalmente en la salud. De esta forma querían que los usuarios pudiesen controlar su salud haciendo uso de los videojuegos de Nintendo.

La idea parecía haberse quedado en el limbo y ahora han querido retomarla. Así lo han dejado claro en la última junta de accionistas que ha tenido lugar, donde han publicado un documento que establece que la compañía ha acordado tomar un nuevo rumbo y diversificarse en nuevas ramas que les lleve a explorar dispositivos médicos y de salud, invertir en restaurantes y además trabajar en software para ordenadores.

Wii Vitality Sensor ¿Volveremos a ver algo parecido a esto?

Este no es el primer cambio que anuncia Nintendo, ya que recientemente también han mostrado especial interés por adentrarse en el mundo del cine. Sin embargo, sobre estos nuevos aspectos que han destacado en la reunión no han profundizado demasiado, por lo que es difícil saber exactamente qué medidas van a aplicar.

En cualquier caso, lo que más llama la atención de todo este asunto es lo del software para ordenadores, que no tiene por qué centrarse en videojuegos, debido a que estos ya disponen de su propia categoría, pero ¿qué podría significar entonces? Dentro de muy poco lo averiguaremos, ya que la reestructuración de esta nueva Nintendo se llevará a cabo el 29 de junio durante la nueva junta de inversores, en la que también pretenden modificar su estructura corporativa.

Más información | Nintendo
En VidaExtra | Nintendo pretende mejorar la calidad de vida mejorando nuestra la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio