Compartir
Publicidad
Nintendo da el paso: con Fire Emblem acaba con la polémica de la homosexualidad en sus juegos
Industria

Nintendo da el paso: con Fire Emblem acaba con la polémica de la homosexualidad en sus juegos

Publicidad
Publicidad

Dentro de una sociedad que no para de evolucionar es lógico que los videojuegos fuesen un reflejo de ella... pese a que muchas veces se tarde en normalizar ciertas situaciones. No sé si lo recordaréis, pero allá por mayo de 2013 Nintendo se vio inmersa en un "lío puritano" debido a un bug que permitía el matrimonio homosexual en 'Tomodachi Collection: New Life'. Y claro, en Japón no es legal este tipo de enlace, por lo que se armó la marimorena. Esa era la antigua Nintendo.

La de ahora nos sorprende con la posibilidad de realizar un matrimonio entre dos personas del mismo sexo en el nuevo 'Fire Emblem', cuyo nombre final para España será 'Fire Emblem Fates' y no 'Fire Emblem If', por cierto (me gusta más el cambio, desde luego). Y recalcamos, este tipo de enlaces sigue siendo ilegal en Japón, así que muy bien por parte de Nintendo al dar un paso al frente.

Esto del matrimonio, en cualquier caso, no es ninguna novedad para la saga. De hecho, el último que recibimos, 'Fire Emblem: Awakening', la tuvo y con posibilidad de obtener descendencia (aquí una guía al respecto). Sin embargo la novedad es lo resaltado del matrimonio entre gays o lesbianas.

Nintendo lo ha confirmado en Polygon con una pequeña entrevista:

"Podemos confirmar que Fire Emblem Fates, para Nintendo 3DS, que se lanza en Japón el 25 de junio de 2015 y ya en 2016 para Estados Unidos y Europa, incluirá la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo entre el personaje principal creado por el jugador y otro cualquiera del juego."

Es importante recalcar esto último, ya que al parecer con los demás personajes no se podrá.

Cómo podremos realizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en Fire Emblem Fates

Fire Emblem Fates

'Fire Emblem Fates' tendrá varias ediciones, como ya sabíamos, aunque sus nombres variarán respecto a Japón. Allí las más opuestas eran las llamadas Black Kingdom y White Kingdom. En Estados Unidos serán Conquest y Birthright, y como también sucederá en Japón, habrá una tercera que podremos descargar a posteriori. Cada una tendrá su propio curso de la historia (depende del bando que elijamos, y también afectará considerablemente a la dificultad). Nintendo ampliará información respecto al resto de mercados más adelante, según ha vuelto a confirmar a Polygon.

El caso es que con la edición Conquest el personaje principal será un hombre y en la edición Birthright la principal será una mujer. Por lo tanto, si queremos un enlace entre dos hombres, tendremos que comprar la edición Conquest, y si queremos hacer lo mismo entre dos mujeres, comprar la edición Birthright. O esperar a la tercera edición especial (ya en descarga y disponible para los que hayan comprado cualquiera de las otras dos), que ahí estarán todos juntos.

El porqué de este paso hacia adelante por parte de Nintendo en un país con unas leyes a veces tan estrictas (y otras que no dejan de sorprendernos ante su permisividad), se explica con lo siguiente:

"Creemos que nuestras experiencias de juego deberían reflejar la diversidad de las comunidades en las que operamos y, al mismo tiempo, siempre diseñamos las especificaciones de cada juego considerando una variedad de factores, tales como el escenario o su propia naturaleza. Al final de todo, el juego debería ser divertido de jugar y creemos que Fire Emblem Fates es de hecho muy disfrutable y esperamos que les guste a nuestros fans."

Bien hecho, Nintendo.

Vía | Polygon
En VidaExtra | Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Fire Emblem Fates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio