Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo dejará de dar soporte a sus consolas antiguas

Nintendo dejará de dar soporte a sus consolas antiguas
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo? ¿Pero todavía daba soporte? Pues sí, al menos en Japón, clásicos como la NES (o Famicom, como se la conoce en el país nipón), o la Super Nintendo (Super Famicom), todavía pueden encontrarse en muchos establecimientos de segunda mano. Incluso es posible, con un poco de suerte, encontrar unidades nuevas de algunos accesorios, sin estrenar.

Debido al éxito de la Consola Virtual de Wii y la cada vez mayor dificultad para encontrar repuestos originales para la consola, Nintendo ha decidido dejar de dar soporte a la misma a partir de noviembre de este año. Sinceramente, me parece admirable que todavía fuera posible reparar dicha consola más de 23 años después de su lanzamiento. Eso sí que es un buen servicio postventa.

Por desgracia esta noticia no sólo es aplicable a la Famicom, sino que se extiende a todas las máquinas de la empresa. Nintendo tampoco reparará las unidades estropeadas de Super Nintendo, Nintendo 64, GameBoy y GameBoy Pocket. A partir de ahora, para jugar a juegos clásicos de la compañía tan sólo quedará el camino de la emulación a través de la consola virtual.

A más de uno le sorprendería conocer la cantidad de nostálgicos que todavía siguen jugando a las viejas consolas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana estuve echando una partida a 'Super Mario 64'. Todavía me sorprende lo bien que ha envejecido el juego, más de 10 años después de su lanzamiento.

Visto lo visto, tendré que guardar como oro en paño mi NES europea (y sí, todavía funciona perfectamente). Si tan sólo pudiera encontrar el maldito cartucho de Super Mario Bros. / Duck Hunt que perdí en alguna de las mudanzas...

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos