Compartir
Publicidad

Nintendo habla sobre el precio de los juegos. No esperéis rebajas ni free-to-play

Nintendo habla sobre el precio de los juegos. No esperéis rebajas ni free-to-play
150 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, se lanza al río atacando la política de precios de los juegos iOS y Android, pero esta vez lo ha hecho sin salvavidas, hablando alto y claro para que entendamos que en los planes de la gran N no entran ni las rebajas de los precios de los juegos ni mucho menos los modelos free-to-play con microtransacciones.

Si tuviéramos simplemente que decir “vale, la única forma en la que podríamos vender más productos es disminuir el precio”, entonces no habría un futuro brillante y toda la industria peligraría. Cuando nos fijamos en el sistema gratuito, no siempre todos están contentos con las ofertas. En realidad, hay sólo un número limitado de personas que están dispuestos a pagar, y muchos otros no están pagando por los juegos nunca. Nintendo no está interesada.

Si destruimos el valor del software de juegos, una vez hecho, es muy difícil recuperar dicha situación. Sí, es cierto. Hay grandes ejemplos de advertising y microtransacciones, y varias empresas que han crecido con ese tipo de sistema. Pero por otro lado, si me preguntas, “¿Es un sistema que puedas sostener durante mucho tiempo?” No sé la respuesta. Y mi opinión, es que no estoy dispuesto a ir en dicha dirección.

Aunque ya hemos visto que dichos modelos pueden funcionar en mayor o menor medida, ahí está FX Interactive y los MMO coreanos para respaldarlo, es inevitable darle algo de razón a Iwata. Sin embargo lo que no contempla el nipón es lo que hemos repetido una y mil veces, que el sistema de precios actual no se sustenta de ningún modo cuando producciones que han costado millones de dólares nos llegan al mismo precio que juegos muy inferiores en cuanto a precio de desarrollo y calidad técnica.

Además en Nintendo deberían comprender mejor que nadie esta afirmación, ya que tanto Wii como DS han sufrido en sus propias carnes muchas aportaciones que respaldan dicha teoría. ¿‘Wheelspin’ al mismo precio que ‘Super Mario Galaxy’? Está claro que ahí hay algo que no funciona como es debido.

Vía | 1UP, DSWii
En VidaExtra | ‘Wheelspin’, ¿el peor juego que existe para Wii?. Descúbrelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio