Compartir
Publicidad

Nintendo sobre el cese de producción de la Wii U: "nosotros no lo hemos anunciado"

Nintendo sobre el cese de producción de la Wii U: "nosotros no lo hemos anunciado"
40 Comentarios
Publicidad

Nikkei publicó ayer una información según la cual Nintendo iba a dejar de fabricar unidades de Wii U este mismo año, dando a entender con ello que la compañía estaría focalizando todos sus esfuerzos en su próxima consola de sobremesa, la NX. Y Nintendo ha salido al paso para asegurar que la compañía no ha anunciado nada al respecto.

En el artículo de Nikkei se argumentaba que este supuesto cese de producción de la Wii U se debía a varios factores, entre ellos la falta de popularidad con respecto a la tremenda acogida que tuvo la Wii, la sensación de que la consola no podrá recuperarse del golpe (en los 3 años y 4 meses de vida que tiene ha vendido solamente 12,6 millones de unidades en todo el mundo) y la dificultad de programar juegos para Wii U debido a su estructura.

Después de todo el revuelo que ha causado la información ofrecida por Nikkei, un portavoz de Nintendo ha realizado una declaración en el medio japonés IT Media donde de forma muy escueta asegura que:

Nosotros no lo hemos anunciado. Desde el próximo trimestre y también después está previsto que la producción de Wii U siga adelante.

En resumen: Nikkei asegura que este mismo año finalizará la producción de Wii U y desde Nintendo lo que dicen es que por ahora no han confirmado nada al respecto y hablan del próximo trimestre “y también después”, pero sin especificar nada más. Seguiremos atentos.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Nintendo dejará de fabricar unidades de Wii U y de sus productos antes de acabar el año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio