Publicidad

Nintendo Switch vende 35 millones de unidades, supera a la Nintendo 64 y la compañía registra su mejor año desde 2009

Nintendo Switch vende 35 millones de unidades, supera a la Nintendo 64 y la compañía registra su mejor año desde 2009
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo ha publicado, como suele ser habitual todos los trimestres, su informe financiero, y el de este periodo -que cierra el año fiscal de 2018- contiene algunos datos muy interesantes que demuestran la buena salud tanto de su hardware como de su software.

La compañía sigue demostrando competir sobre todo contra sí misma, y para dar fe de ello vamos a desgranar junto a vosotros algunos de los números que se incluyen en este informe, con curiosidades incluidas en lo referente a historia y a sus juegos, parte integral de su negocio.

Nintendo Switch sigue rompiendo récords

Sin Titulo 7

A esto ha ayudado, como no podía ser de otro modo, Nintendo Switch con sus 35 millones de consolas vendidas en total y sus 2.46 millones solo en el anterior trimestre; números que pintan una situación más que idílica de cara al futuro de la consola.

Esta cantidad la sitúa, ya oficialmente, por encima en ventas totales de otro hito en la compañía como es la Nintendo 64; poniéndola además peligrosamente cerca de su siguiente objetivo histórico, los 49 millones de la Super Nintendo. Algo ciertamente factible en el próximo año, teniendo en cuenta que la compañía espera vender 18 millones de consolas en este nuevo año financiero y que los rumores apuntan, recordemos, a dos nuevos modelos para este periodo.

Nintendo 3DS, por su parte, sigue dando guerra y aumenta ligeramente sus ventas con respecto al trimestre anterior, pero se espera que su contribución diminuya en lo que resta de año; siendo su combinación entre hardware, software y accesorios a día de hoy tan solo un 5% del total en ingresos -frente al 86% de la Switch-.

La venta de software, mejor que nunca

Pero quizás el detalle que diferencia a Nintendo frente a otras compañías, las cuales matarían por estar en su situación, tenga que ver con las ventas de sus juegos. La compañía ha superado sus propias expectativas, vendiendo en este año financiero 118.55 millones de copias frente a los 100 millones que habían pronosticado; con una proyección futura de 125 millones para el próximo año.

Es interesante, dentro de esta categoría, la importancia que tienen las ventas digitales. El reciente foco de la compañía en mejorar estos datos ha dado sus frutos, ya que durante este año financiero habrían aumentando en un 95% con respecto al año pasado.

D4 85mkwkaagiwm

Los datos confirman que los propietarios de Nintendo Switch tienen, de media, unos 5.4 juegos; números que suben llamativamente desde los 3.88 en el año anterior durante el mismo periodo. Un ejemplo perfecto de este poderío es Mario Kart 8 Deluxe, juego que poseería actualmente más de la mitad (un 52%, concretamente) de los usuarios de la consola.

El juego más vendido de todos seguiría siendo, por tanto, Mario Kart 8 Deluxe, con unos demoledores 16.69 millones de copias vendidas; seguido de cerca por Super Mario Odyssey y sus 14.44 millones y la entrada reciente de Super Smash Bros. Ultimate, que con 13.82 millones cierra el top-3 y deja fuera al siguiente de la lista, The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Os dejamos a continuación con una imagen que muestra esta lista de juegos más vendidos:

D4 Wzv7xoaa Nld

Las ganancias de Nintendo

Para Nintendo este es, ya oficialmente, el mejor año financiero desde 2009 en cuanto a ingresos totales, que se sitúan por encima de los 1.2 billones de yenes -un 13,7% más que en el anterior año fiscal-. No solo eso, sino que las proyecciones de cara al próximo año sitúan a la compañía en claro nivel ascendente, con un nuevo periodo que se espera igual o mejor aún que el de 2018-19. 

Una situación a la que podría ayudar, como decíamos antes, el lanzamiento de nuevos modelos de consola y la consolidación de su catálogo de títulos actual, pintando un futuro más que prometedor para la compañía y que iremos comprobando en próximas fechas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir