Compartir
Publicidad

Nitrous, de Oxide, promete ser el motor gráfico definitivo para juegos de estrategia

Nitrous, de Oxide, promete ser el motor gráfico definitivo para juegos de estrategia
11 Comentarios
Publicidad

Leía hace un par de días que un montón de veteranos desarrolladores de Firaxis y Microsoft se habían unido para formar su propio estudio independiente, Oxide, y que pensaban centrarse en los juegos de estrategia. Interesante, pensé, a ver cómo se le puede sacar más partido a un género en el que se innova a trompicones.

Justamente ahora me entero de que el primer paso de Oxide es anunciar Nitrous (ojo al juego de palabras, qué original), el que está llamado a ser el motor definitivo para los juegos de estrategia del futuro.

Un motor gráfico diseñado para aprovechar la potencia desmesurada del hardware actual y construído desde el inicio pensando en los 64 bits y en los procesadores multinúcleo. Según Oxide, Nitrous es capaz de presentar una cantidad de tropas en pantalla escandalosa. Y todas animadas, con iluminación dinámica y a pleno detalle.

Pensado para ser multiplataforma ya ha conseguido el capital semilla necesario para su desarrollo de gente tan potente como Stardock Entertainment. El estudio de desarrollo y publisher se ha comprometido a usarlo en sus próximos juegos con la promesa de mostrar unos gráficos jamás vistos en un juego de estrategia.

Ojalá acaben lanzando un modelo de licencias para el prometedor Nitrous y todos los fans de este género puedan atreverse a desarrollar su propio título. Imaginad algo en plan Unity pero especialmente diseñado para los juegos de estrategia… me se a más de uno que se iba a dejar la vida programando sin parar y rememorando sus viejos tiempos de gloria al frente de los GDI. ¿Quieres que se haga rápido o quieres que se haga bien?

Vía | AllGamesBeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio