Compartir
Publicidad
Publicidad

"No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas". Iwata tiene los pies en la tierra

"No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas". Iwata tiene los pies en la tierra
Guardar
211 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, siempre me ha parecido una persona bastante cabal y con las ideas claras, algo que no siempre es habitual en los máximos dirigentes de las distintas compañías de videojuegos. Sus últimas declaraciones son una prueba más de que estoy en lo cierto, pues con ellas deja bien claro que la clásica excusa que muchas empresas emplean para justificar las bajas ventas de sus productos no siempre es aceptable.

Está claro que la piratería nunca es beneficiosa, digan lo que digan sus defensores, pero de ahí a que haya quien lo use como eterno escudo para evitar aceptar sus errores propios hay un trecho. Y que sea precisamente el resposable de una compañía tan castigada por la piratería como Nintendo quien lo diga es una buena demostración de ello. Estas fueron sus palabras en una reciente charla con los inversores:

“No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas. Incluso con la piratería, si somos capaces de crear un producto que sea atractivo para los consumidores y les ofrezca diversión, éste podrá llegar al número uno en las listas de ventas.”

Como muy bien comenta el propio Iwata, la piratería siempre está ahí y es un factor negativo que se debe tener en cuenta, así como combatir en la medida de lo posible, pero no basta con quedarse simplemente ahí. Es necesario saber hacer autocrítica cuando toca, aunque no siempre es fácil admitir que un producto tuyo puede haber vendido mal por su baja calidad o por una mala gestión comercial.

Esta excusa ha sido muy habitual en compañías que han decidido dejar de desarrollar para PC, culpando casi siempre a la piratería, pero recientes ejemplos como el de ‘StarCraft II’ demuestran que también en compatibles se pueden conseguir ventas millonarias si el producto tiene lo necesario para atraer al público. Que las compañías hagan bien las cosas y que se produzca la concienciación necesaria por parte de los usuarios, algo que cada vez es más habitual, es más que suficiente para que esta lacra pueda ir reduciéndose.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos