Compartir
Publicidad

No se puede ser más optimista que Tim Schaaff, responsable de gestionar el ataque a PSN

No se puede ser más optimista que Tim Schaaff, responsable de gestionar el ataque a PSN
22 Comentarios
Publicidad

No hay nada mejor en esta vida que tomarse las cosas con filosofía. Saber que hoy estás hundido y que mañana sólo puedes mejorar. En Sony lo pasaron realmente mal no hace mucho por culpa del ataque hacker que tuvo desenchufada a PSN durante un montón de tiempo.

Usuarios descontentos, bajas, arreglos a marchas forzadas, dudas de la seguridad de la compañía, quejas por la falta de transparencia… un descalabro. Finalmente la compañía salió con un interesante Welcome Back pack, que justamente hoy nos enterábamos de que reportaba incluso beneficios, arregló la red, prometió hacer todo lo posible para evitar males mayores en el futuro y las cosas volvieron a su cauce. Ahora Tim Schaaff, presidente de Sony Network Entertainment y uno de los mandamases que tuvo que lidiar con la crisis, decide tomarse las cosas con filosofía e incluso recuerda esos días con cariño.

“Una experiencia genial, realmente muy buenos tiempos. A pesar de que no me gustaría volver a pasar por ahí de nuevo.”

Para Schaaff lo más importante de aquellos días no fue el tener que lidiar con una red hackeada que debía volver a ser segura, eso a la larga tiene solución, sino el enfrentarse a los problemas de comunicación y a la confianza que los usuarios podían haber perdido.

“Un hacker decidido acabará consiguiendo entrar, la cuestión es cómo construyes tu vida para ser capaz de lidiar con esas cosas.”

Parece, en esto tendremos que darle la razón, que sus estrategias para minimizar los daños han resultado. La disminución de usuarios ha sido pequeña, los Welcome Back Packs funcionan y la red vuelve a estar operativa. La confianza de los usuarios parece haber vuelto a rellenarse. Como mínimo hasta un nuevo ataque que esperemos no ocurra nunca.

Desde luego qué diferentes se ven las cosas después de que pasen y cuando has conseguido arreglarlas y darles el mero valor de anécdota. Si hubiesen perdido a la mitad de usuarios seguro que no recordaría esos días con tanto cariño. Vaya crack.

Vía | VentureBeat
Más en VidaExtra | El pack de Welcome Back sigue generando beneficios a Sony de forma indirecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos