Compartir
Publicidad

El pack Welcome Back de PSN le ha generado ingresos a Sony de forma indirecta

El pack Welcome Back de PSN le ha generado ingresos a Sony de forma indirecta
142 Comentarios
Publicidad

No hay nada como descubrir por accidente una nueva forma de llenarse los bolsillos… excepto descubrirla de forma consciente, supongo. A Sony le ha venido realmente bien el pack Welcome Back que lanzó el pasado 3 de Junio como compensación hacia todos los usuarios del servicio online de PS3 a raíz del ataque y el robo de datos que sufrió la plataforma, ya que, sin habérselo propuesto, han acabado ingresando pasta.

La cosa va así: el Welcome Back nos daba la oportunidad de descargar a través de la PSN dos juegos a elegir de entre unos pocos de forma gratuita. Entre ellos figuraban ‘InFamous’ y ‘LittleBigPlanet’. Pues bien, las ventas de ‘InFamous 2’ y ‘LittleBigPlanet 2’ han aumentado como consecuencia de lo anterior, según han podido comprobar las buenas gentes de la firma Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR).

Tras este hallazgo la EEDAR, que tiene nombre de queso, aconseja a otras compañías experimentar ofreciendo gratuitamente títulos más antiguos de su catálogo, especialmente cuando una secuela de los mismos esté a la venta. El truco está claro: si es gratis hay muchas posibilidades de que te lo pilles, y si te gusta y quieres más, irás a la tienda a por la secuela. Esto funcionará en algunos casos y en otros no, porque son muchos los factores que influyen (como el género, por ejemplo), de ahí que se pida experimentar con nuevas secuencias.

Vía | The Escapist
En VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber, Welcome Back. Sony detalla los juegos gratuitos que ofrecerá como compensación por el hackeo de PSN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio