Compartir
Publicidad

No todos en Capcom apuestan por la colaboración entre Oriente y Occidente

No todos en Capcom apuestan por la colaboración entre Oriente y Occidente
136 Comentarios
Publicidad

La industria japonesa se va abriendo poco a poco a Occidente. Y no es que antes desarrollara productos que sólo pudieran ser consumidos en Japón, es algo más profundo y que llega a la raíz de cómo se trabaja.

Poco a poco los desarrollos de videojuegos se van haciendo internacionales, se encarga trabajo a estudios occidentales con la esperanza de que esa nueva sabia regenere un tejido empresarial que necesita sangre nueva. Y dentro de esa moda, Capcom es la que lleva la voz cantante con resultados dispares. Algunos muy buenos y otros un total fracaso comercial.

Se encargó el desarrollo de los dos 'Bionic Commando' al extinto estudio de desarrollo Grin y tanto 'Dark Void' como 'Dead Rising 2' se están trabajando fuera del país del sol naciente.

Eso sí, no todos en la empresa comparten esta forma de pensar y trabajar. Es el caso de Jun Takeuchi ('Lost Planet' y 'Resident Evil 5'), que no duda en afirmar que compatibilizar los dos modos de trabajar es poco menos que imposible.

"Los pilares básicos de 'Lost Planet 2' fueron desarrollados en Japón, mientras la música y algunos elementos de idioma se encargaron fuera. Las diferencias culturales no permiten que haya una colaboración suave y fluida entre Japón y los desarrolladores Occidentales."

Hombre, así a bote pronto es un poco bestia afirmar eso. Claro que existen diferencias culturales y evidentemente el trabajo se entiende de un modo un tanto distinto aquí y allí pero, ¿tanto como para afirmar que es imposible mantener una colaboración suave y fluida?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos